Cerraron las elecciones a gobernador en Corrientes y se espera un escrutinio largo y un resultado “cerrado”

Desde el entorno de los dos principales candidatos, el oficialistas Valdés y el peronista Espínola, se muestran optimistas pero hablan de un resultado “cerrado”.







Cerró la votación en esta provincia y arrancó el recuento, con tensión y expectativa por el resultado cerrado. Los dos búnker principales dejaron trascender de manera no oficial escenarios favorables a sus candidatos, aunque ninguno se adelanta a asegurar el festejo esta noche. “Hay que esperar”, fue la frase repetida. Y habrá que esperar bastante, porque se espera un lento recuento por la paridad y las colectoras, en especial en el interior de la provincia.
Tanto el radical Gustavo Valdés -el candidato de Eco-Cambiemos impulsado por Ricardo Colombi y el Gobierno nacional- como el peronista Carlos Espínola -de Podemos Más- se mostraron confiados en la previa y a la hora de votar. Luego predominó la cautela.
Los primeros datos, adelantaron desde ambos espacios, podrían llegar de manera oficial después de las 20 de mesas de la Capital. En ese distrito ya hubo elecciones para intendente. Pero en 70 de los 72 municipios se votó también en esa categoría y concejales, con buena cantidad de colectoras, por lo que estimaron que el recuento será hasta tarde.







El oficialismo espera sacar una diferencia considerable en la Capital, con el antecedente a favor de la elección de junio en la que el radical Eduardo Tassano le arrebató el municipio al peronista Fabián Ríos.
Podemos Más aspira a revertir ese escenario con la figura de Espínola -ex intendente que ganó sus tres elecciones en el distrito- y a los votos del interior.
En caso de un triunfo de Valdés, el jefe de Gabinete Marcos Peña, Frigerio y su viceministro Sebastián García de Luca se sumarían a la celebración. Espínola no tiene previstas visitas, a la espera del resultado y por la falta de un referente claro a nivel nacional. Durante la campaña buscó tomar distancia de Cristina Kirchner y su compañero de fórmula responde a Sergio Massa.







Fuente:
Clarín.

Noticias Relacionadas