ChacoInfo

Chaco recibió en noviembre un aumento del 54% de coparticipación con respecto al mismo mes del 2018, y un 4,1% más respecto del mes anterior

Compartir en mis redes:

El Chaco captó en noviembre de 2019 un monto de 6.754,2 millones de pesos, en concepto de transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales, compensación del Consenso Fiscal y compensación por IVA), lo que implica un incremento del 54% con respecto al mismo mes del 2018, y un 4,1% más respecto del mes anterior.

De esta manera, los ingresos por transferencia automáticas de origen nacional del Chaco superaron levemente a la inflación, según destacó un informe de la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Hacienda de la Nación.

En detalle, en concepto de coparticipación ingresaron al Chaco $6.357,4 millones en noviembre, en tanto que por Compensación del Consenso Fiscal fueron $257,9 millones (+57,9% interanual).

A ello, se debe agregar que, durante noviembre, la provincia recibió 138,7 millones de pesos en compensación reglamentados por el Decreto 792-19, de devolución de recursos por la quita del IVA productos de la canasta.

Noticias Relacionadas