ChacoInfo

Chaco sin TELAM | De los 350 despedidos, tres son chaqueños

Ni siquiera nos enviaron un telegrama, nos depositaron la indemnización directamente en la cuenta sueldo. Es absolutamente perverso”, describió Martín Zurita, uno de los profesionales de la agencia.







De esta manera, la provincia se queda sin corresponsalía.

“Me enteré por un mensaje de un compañero de otra corresponsalía, quien me advirtió que la indemnización ya estaba acreditada en mi cuenta sueldo”, contó.

Además, hace días que no puede ingresar a su cuenta para trabajar. “Doy por descartado mi despido”, se resignó.

“Es absolutamente perverso en cuento a la forma. Si tocamos un peso, podemos estar aceptando el despido, aunque todavía no tengamos un telegrama formal notificándolo”, indicó.

“De esta manera, nuestro económico de acá una semana, se ve complicado. Es una situación muy compleja”, describió.







“Más allá del dolor que nos atraviesa, hay bronca e impotencia. Nos han destratado, mostrado desprecio y defenestrado poniéndonos sobre los hombros que los despedidos trabamos el crecimiento y el profesionalización de la agencia”, lamentó.

Esto lo negó hablando de la trayectoria de muchísimos de los empleados despedidos, mucho de los cuales participaron de agencias internacionales. 

“Algunos de los fotógrafos, por ejemplos, tienen trabajos que recorrieron el mundo entero”, ejemplificó.

Contó que en Chaco hay tres empleados de Télam, dos periodistas y un administrativo. Este último sí recibió un telegrama.

Fuente: (Libertad Digital.com.ar)

 

 

Noticias Relacionadas