Chaco suma Transparencia: el gobierno provincial, se adherirá a la Carta Internacional de Datos Abiertos

Será por medio de una videoconferencia que se realizará mañana a las 13, en la Casa de las Culturas. Así, la provincia se sumará a acciones “por un Estado más transparente y abierto”.

Como parte del  Plan de Transparencia que lleva adelante el gobierno provincial,  se realizará este martes 3 de octubre la adhesión a la Carta Internacional de Datos Abiertos.

A través de una videoconferencia con la Organization Goverment Partnership que está en Washington (EEUU), el gobernador Domingo Peppo adherirá a Chaco al compromiso internacional que tiene como objetivo lograr la incorporación de estándares de calidad y excelencia, además de someter los procesos y acciones que la provincia lleva adelante en la materia a contralor y evaluación externos, lo que redunda en una mayor eficacia de los procesos a implementar.

La Carta Internacional de Datos Abiertos pertenece al Open Data Working Group, una organización de la Organization Goverment Partnership (Organización Internacional de Gobierno Abierto). Asimismo, el acuerdo de Naciones comprende a más de 110 países del mundo que se sumaron “por un Estado más transparente y abierto”.

Este compromiso apunta a generar datos de utilidad para la ciudadanía, que permitan su procesamiento, acceso y reproducción libre en orden a mejorar la toma de decisiones por parte de la ciudadanía y logar un mayor control sobre las acciones de gobierno, trascendiendo las gestiones.

El evento será en el 4° piso de la Casa de las Culturas a las 13 y contará con la presencia de funcionarios públicos. En la oportunidad habrá una teleconferencia con Ania Calderón, CEO de Open Data WorkingGroup; y posteriormente se presentarán dos módulos recientemente incorporados al portal de Transparencia del gobierno provincial sobre el Control de Gestión y el Gabinete Itinerante.

Noticias Relacionadas