ChacoInfo

Cinco policías heridos en el desalojo de la Ruta Nº 16

El tránsito fue interrumpido por unas 30 personas de un movimiento social en kilómetro 156 de la Ruta 16.

El tránsito estuvo cortado por más de una hora y media, lo que provocó una cola de vehículos de más de tres kilómetros.







El primer corte total del tránsito fue cerca de las 13:30, cuando alrededor de 30 personas pertenecientes al movimiento social 18 de Abril, interrumpieron el tránsito de la Ruta 16 al kilómetro 152, por lo cual se informó esta situación al mediador.

Tras dialogar con el referente, se procedió a la liberación de un carril, adoptando la modalidad de 20 minutos de corte por 10 minutos de circulación.

Luego, cerca de las 15 horas, volvieron a interrumpir totalmente el tránsito, por lo que se los avisó verbalmente de que liberen la circulación, teniendo en cuenta que se producía varios kilómetros de filas de vehículos.







Siendo las 16:45 horas aproximadamente, luego de insistir verbalmente en reiteradas ocasiones a los manifestantes para que liberen la ruta, ya que el tránsito estaba interrumpido por más de una hora y media, formándose filas de más de tres kilómetros de vehículos en ambos carriles (ascendentes y descendentes), donde los conductores de los rodados comenzaban a tocar bocina y a insultar a los manifestantes, se optó por desplegar un grupo de infantería utilizando la fuerza en la medida de la necesidad y liberar el tránsito a fin de que no se produzca un altercado entre los conductores y los manifestantes.

POLICÍAS LESIONADOS Y DAÑOS A VEHÍCULOS

 En el momento cuando se liberaba la ruta, las personas que se manifestaban comenzaron a arrojar elementos contundentes con gomeras, palos y ladrillos contra los efectivos y móviles policiales, logrando lesionar a cinco efectivos y romper vidrios de los móviles de la División Bomberos e Infantería, siendo asistidos los uniformados por las lesiones que sufrieron.

Finalmente, el tránsito fue liberado y volvió a la normalidad, en tanto más tarde los manifestantes se retiraron del lugar.




Noticias Relacionadas