Categorias

Ante el acatamiento a las medidas sanitarias, analizan ampliar los horarios y la cantidad de asistentes a los oficios religiosos

Compartir en mis redes:

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se reunió con el titular de la Dirección de Cultos, Pedro García. Analizaron las flexibilizaciones en el sector y destacaron el desempeño de los fieles para cumplir con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

“En función de esta evaluación que hicimos estamos en condiciones de pasar hacia la siguiente etapa”, aseguró Chapo.

De ser ratificada, la medida permitirá que los feligreses puedan ocupar hasta el 50% de la capacidad de los templos con horario extendido hasta las 20 horas. Además, evaluaron la posibilidad de agregar un día más entre semana con el objetivo de descomprimir y poder distribuir de mejor manera la cantidad de personas que asisten a los cultos.

“Con mucha felicidad comprobamos que se desarrollaron reuniones religiosas cuidando las normas vigentes. Fueron dos pruebas piloto excelentes que se dieron durante dos fines de semana y el éxito radica en la gran organización de las iglesias, que permitió lograr estas celebraciones de fe de forma ordenada y organizada”, explicó el ministro Juan Manuel Chapo, y agregó “felicitamos a toda la comunidad de fe que se comportó con mucha responsabilidad y a los líderes religiosos que cuidaron a sus congregaciones”.

“Hubo una correcta interacción de las iglesias con el Ministerio de Gobierno, mediante la Dirección de Cultos, que nos permitió constatar el funcionamiento de los mecanismos establecidos para esta etapa de la desescalada, a través de los veedores que asistieron a distintas reuniones”, indicó Chapo.

El director de Cultos, Pedro García, aseguró que “se pudo verificar el estricto apego a los protocolos, y a través de esto se pudo determinar que las iglesias cumplieron con lo acordado en la reunión que convocó el gobernador para detallar los alcances de la reapertura de los oficios religiosos en la segunda etapa de la desescalada, con la limitación en el porcentaje de asistencia”.

Apertura de una delegación de la Dirección de Cultos

Durante el encuentro, Chapo y García analizaron además la posibilidad de abrir una delegación de la Dirección de Cultos en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Paralelamente, avanzaron en la construcción de una mesa de diálogo entre iglesias evangélicas y organismos gubernamentales.

“Esto nos va a permitir tener una relación más directa con las iglesias de esta rama del cristianismo y de forma más ordenada”, dijo Juan Manuel Chapo.