Categorias

Concejales de la UCR piden se trate la Resolución que busca bajar el impuestazo municipal en Resistencia

Compartir en mis redes:

La oposición pretende que la actualización impositiva se haga en un porcentaje razonable, oportuno y legítimo. Además, que todos los aumentos previstos no excedan el 55% de lo establecido en la Ordenanza Nº 12930/18.

Los concejales capitalinos del bloque radical María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero y Dino Ortiz Melgratti, elevaron una nota a la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Alicia Frías, para solicitarle que se le de tratamiento el viernes 15 de mayo, a la actuación simple N° 24810-B-20 que busca modificar la Ordenanza General Tributaria Nº 13258, conocido por los vecinos como el “impuestazo”.

Por medio de un comunicado de prensa, los ediles reconocieron que la situación económica que atraviesan los vecinos de Resistencia empeoró por la cuarentena que se mantiene en consecuencia de la pandemia de COVID-19. “Elevar de manera exorbitante los valores de los impuestos y tributos municipales, no contribuye en nada”, expresaron los concejales.

Los concejales radicales consideraron que es necesario actualizar dichos montos en función de la inacción administrativa de la gestión anterior al respecto, por lo que deben fijarse nuevos criterios.

“Nuestro proyecto de Ordenanza contempla entre otras medidas, que esa actualización se haga en un porcentaje razonable, oportuno y legítimo y, que todos los aumentos previstos, no excedan el 55% de lo establecido en la Ordenanza Nº 12930/18.”

A su vez aseveraron que se le solicitó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto que se cumpla el compromiso asumida ante los vecinos de la ciudad y fundamentalmente en consonancia con el compromiso asumido por la totalidad de los concejales de Resistencia en la sesión del pasado 21 de abril.

“El debate es necesario porque es fundamental que podamos generar políticas públicas que promuevan una mejor recaudación impositiva propia, con el fin de incentivar a los contribuyentes de la ciudad que quieren cumplir con sus obligaciones impositivas pero que, ante este panorama sumamente negativo, les resulta imposible hacerlo sin las adecuaciones necesarias en la materia”, concluyeron.