PRONÓSTICO EXTENDIDO

COVID en Chaco | El gobierno provincial prorroga hasta el 31 de enero las medidas de restricción

Compartir en mis redes:

El Gobierno provincial ya tiene definido prorrogar por diez días más las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus que están vigentes desde el 5 de enero y que vencen este jueves 21, en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), que rige en toda la provincia.

Se espera que el decreto correspondiente, con la firma del gobernador Jorge Capitanich, sea emitido en las próximas horas.

Así, se mantendrá la alarma sanitaria, de lunes a miércoles entre las 12 de la noche y las 6 del día siguiente, y de jueves a domingos, de 2 a 6. 

También el horario límite para funcionamiento de los bares y restaurantes, hasta las 24 de lunes a miércoles, y de jueves a domingos, hasta las 2.

Asimismo, seguirá vigente la prohibición de reuniones y eventos sociales de más de 10 personas, tanto en lugres públicos como privados, abiertos y cerrados, al igual que la prohibición para circular entre localidades los fines de semana, y el resto de las disposiciones que buscan desalentar la movilidad.

En tanto, habría algunas modificaciones, como por ejemplo, se espera la habilitación de centros culturales, que podrán funcionar al aire libre y con asistencia reducida. Además, se extenderá el horario de uso de espacios públicos, como plazas y parques urbanos, hasta las 24, momento en que empezará a regir la alarma sanitaria.

Desde el Gobierno resolvieron que también se prorrogará hasta el 31 de enero el esquema de multas económicas para quienes organicen y/o asistan a fiestas clandestinas y otros eventos sociales no permitidos, así como también para quienes circulen en la vía pública durante la alarma sanitaria.