Categorias

Disturbios en Gral. San Martin: Relevan a los Jefes policiales y detienen a 9 agentes

Compartir en mis redes:

El jefe de la Policía de la provincia del chaco, Comisario General Ariel Acuña confirmó que hay 9 policías detenidos tras lo ocurrido en General San Martín, donde asesinaron a un joven qom de 23 años identificado como José Lagos. 

 Además, tanto el comisario como los directores de zona de General San Martín y supervisores fueron relevados y se ha designado un interventor. También, se está evaluando la responsabilidad del jefe de la comisaría, según dichos de Acuña. 

Gendarmería Nacional trabaja en el lugar. 

Estos 9 policías detenidos están bajo “averiguación de su responsabilidad, si uno de ellos podría hacer sido el tirador”, agregó el jefe de la policía. Se trata de cinco efectivos que cumplían funciones dentro del destacamento cuando ocurrió el enfrentamiento y otros cuatro que se acercaron en patrulleros momentos después.  La Policía explicó que se pidieron refuerzos ya que “superaban en número el grupo de atacantes al personal policial que atacaban con elementos contundentes y armas de fuego de fabricación casera”.

Además, informaron que resultaron lesionados el oficial auxiliar Renzo Galarza, oficial subayudante Valdéz de la división 911 y otros empleados de la Dirección Zona.  

El oficial fue trasladado al hospital local.  Durante la tarde llegaron a lugar de los hechos el jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña, el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez y el intendente de General San Martín Mauro Leiva. Además, trabajó en el lugar personal de Gendarmería Nacional.  

 Los hechos ocurrieron en el barrio Los Silos a raíz de un conflicto vecinal que terminó con la intervención de la policía y un enfrentamiento aún mayor, dejando como resultado la muerte de Lagos. Según afirmaron fuentes policiales el cuerpo presenta al menos una herida de arma de fuego que sería la que hizo que perdiera la vida.  

Destrozos en la comisaría del lugar.  Tras esto, los vecinos incendiaron la comisaría local que quedó con graves destrozos que incluyen vidrios rotos y techos destrozados. Según vecinos de la zona el policía efectuó “dos tiros en el pecho, los dos impactaron sobre él”. “Se defendió con su arma de un insulto”, afirmaron.