Con el apoyo de Peppo, Elda Pértile ganó un gran apoyo de los gremios al asegurar que defenderá “Cada logro de los trabajadores”

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo junto a los candidatos a diputados nacionales Elda Pértile y Gustavo Marínez Campos participaron en la noche del viernes, de una reunión con diferentes gremios de trabajadores, quienes manifestaron su apoyo al proyecto político del Frente Chaco Merece Más de cara a las elecciones a legisladores nacionales. Durante el encuentro, que se realizó previo al Día Mundial del Trabajo Decente, los dirigentes y candidatos ratificaron el objetivo de defender los derechos y conquistas laborales en el Congreso Nacional.

“Estamos viviendo un tiempo histórico donde acecha sobre nosotros la posibilidad de que se lleven la renta de los argentinos, que significa el trabajo de cada uno. Estamos a tiempo de que esto no suceda y venimos a reafirmar nuestro compromiso con cada puesto de trabajo y con generar las condiciones para generar mayor empleo para los chaqueños”, expresó Domingo Peppo que estuvo acompañado también por el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y representantes de la 62 Organizaciones Peronistas.

Durante su discurso, el titular del PJ chaqueño puntualizó en la necesidad de acompañar la Lista 502 del FCHMM en las próximas elecciones. “Queremos que apoyen a nuestros candidatos desde lo que representan como principios de un proyecto político que tiene historia, pero también futuro, en el objetivo de defender el trabajo, las oportunidades de cada chaqueño y sobre todas las cosas, plantear firmeza para no perder derechos”, expresó.

Peppo destacó el apoyo de los gremios que manifestaron trabajar en conjunto “para defender este proyecto, garantizar más derechos, más calidad en el trabajo y más empleo”. Aseguró así el compromiso de trabajar para “crear oportunidades para que cada chaqueño pueda lograr sus sueños a partir de tener empleo de calidad, con dignidad”.

“Como movimiento político tenemos una historia con grandes ejemplos de lucha por los trabajadores. No sólo dimos esfuerzo y sacrificio sino la vida porque muchos dirigentes sindicales le quitaron la vida en defensa de los derechos; y nuestro compromiso ahora, y el de nuestros candidatos, es defender cada logro”, aseveró Domingo Peppo, quien pidió trabajo militante para apoyar a Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel.

“Tenemos que plantarnos ante los ajustes del gobierno nacional, pero con el pueblo atrás y ese apoyo se va a expresar el 22 de octubre”, sostuvo el titular del PJ chaqueño.

Defender derechos en nombre de los trabajadores

A su turno, la candidata a diputada nacional Elda Pértile renovó el compromiso con los trabajadores, y sostuvo “que son principios que desde el FCHMM abrazamos desde nuestro nacimiento”.

Además se refirió a las iniciativas del gobierno nacional para modificar regímenes laborales y derechos de los trabajadores, y aseguró que en las próximas elecciones se ponen en juego dos modelos políticos diferentes. “Nuestro proyecto promueve la concepción de un Estado más presente, que piensa en el trabajador y custodia sus derechos; en cambio a oposición quiere achicar el Estado”, manifestó.

Marcó así la diferencia de los modelos políticos: “Para nosotros, la suma de todas las condiciones y variables tiene que tener como resultado un compromiso social, y para la oposición es una ecuación que tiene un resultado económico, si es rentable o no. Para nosotros es importante el ser humano y para ellos la renta”, explicó.

Pértile manifestó el compromiso de mantener estos principios y defender los intereses logrados. “Me comprometo a levantar la mano defendiendo sus derechos que también son los míos. Esta es la voz que pienso llevar, es la decisión que pienso ejercitar y son los derechos que pienso custodiar y defender en nombre de ustedes”, enfatizó.

Compromiso con el pueblo trabajador

A su turno, Jorge Capitanich destacó a los trabajadores del Chaco, “que con su esfuerzo cotidiano construyen lealtad a nuestro proyecto y también el trabajo cotidiano para merecer siempre más”. Aseguró que “el pueblo trabajador es la base estructural de nuestro movimiento, es nuestra columna vertebral, y el arquitecto de un proyecto que se empezó a gestar hace 70 años en la vida política la argentina”.

De esta manera recordó la conformación del movimiento obrero y los logros sociales que se dieron en la Argentina durante el Peronismo, como el aguinaldo, las vacaciones pagas, la indemnización por despido y por accidentes laborales, el salario mínimo, vital y móvil y el turismo social entre tantos más. Asimismo valoró las acciones concretadas en la provincia: “Tenemos que sentir orgullo porque durante mi gestión y ahora en la de Domingo Peppo, el Estado defendió y defiende los derechos de los trabajadores”.

Por último, instó a los gremios a trabajar desde la militancia para apoyar a la Lista que encabeza Elda Pértile.

Noticias Relacionadas