ChacoInfo

Con la 4ta. huelga general, Macri se mete en el ranking de los presidentes con más paros junto a Alfonsín, Duhalde y De la Rúa

El gobierno de Cambiemos sufre el cuarto paro general en casi tres años de gestión. Con ese promedio se encuentra detrás de los 13 que recibió Alfonsín, los 9 en el gobierno de De la Rúa y los tres durante el corto mandato de Duhalde.







El gobierno de Mauricio Macri tuvo su primer paro después de un año y medio de gestión, el 6 de abril de 2017.

Allí, la CGT tuvo que poner la fecha presionado por las bases, que incluso en una movilización previa llegaron a subirse al escenario y robarse el histórico atril de la Central Obrera.

Así, se calcula que Macri recibió un paro cada ocho meses, de sus 34 que lleva en el poder.







En el primer año de la gestión de Cambiemos, se registraron alrededor de 200 mil despidos –en el ámbito público y privado- y la inflación superó el 40%.

Recién ocho meses después, el 18 de diciembre de 2017, la situación social apuró nuevamente a que el triunvirato de la CGT convoque al segundo paro en la era Macri.

La jornada de huelga se dio en un clima particularmente tenso, en medio de la sesión por la reforma previsional, que generó una violenta represión por la policía en las inmediaciones del Congreso de la nación.

Pero este año, la distancia entre un paro y otro se entrecortó profundamente, casi como una señal clara de la crisis que impacta en la clase trabajadora. El 25 de junio de este año, se concretó el tercer paro general, en el cual la CGT intentó que sea sin movilización, pero encontró resistencia en las calles.

 

De hecho, allí los sindicatos que reúne las dos CTA y las organizaciones sociales volvieron a marchar para evitar el denominado “paro dominguero”.

Y finalmente, mañana martes 25 de septiembre se llevará a cabo el paro general contra las medidas económicas y sociales del gobierno de Macri.

El dato es que con este ritmo, el gobierno de Cambiemos se transforma en el cuarto mandatario con más paros en promedio a su tiempo de gestión.

Así, se calcula que Macri recibió un paro cada ocho meses, de sus 34 que lleva en el poder.

En esa línea se encuentra detrás del gobierno de Raúl Alfonsin, quien recibió un paro cada cinco meses, detrás del mandato de Eduardo Duhalde, con un paro cada cinco meses, y el gobierno de Fernando de la Rúa, con un paro cada dos meses.



Noticias Relacionadas