ChacoInfo

Con la aparición de la tarjeta “Tuya”, El Nuevo Banco del Chaco volvió a ganar el galardón Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing

La Asociación Argentina de Marketing (AAM) volvió a reconocer la estrategia comercial y resultados del Nuevo Banco del Chaco. Reeditando el galardón obtenido en 2015, este año la entidad chaqueña recibió la distinción por el caso Tarjeta Tuya, en la ceremonia realizada el pasado jueves, en la Ciudad de Buenos Aires.

El Nuevo Banco del Chaco presentó la estrategia de marketing de Tarjeta Tuya en la categoría Bancos – Grandes Empresas del premio Mercurio. El reconocimiento de la Asociación Argentina de Marketing destaca la estrategia de marketing de la empresa, contemplando el desarrollo de producto, la campaña de comunicación y publicidad, y los resultados obtenidos.

“Es frecuente encontrarse con bancos sólidos y rentables, pero lo que llama la atención de este banco en particular es que los resultados se logren con inclusión financiera en todo el territorio  y financiando el desarrollo económico provincial. En el mundo de los negocios, muchas veces, inclusión y rentabilidad no se llevan bien. Admirable”, afirmó Tatiana Aurich, Directora de Marketing de Molinos Rio de la Plata y actual Presidente de la AAM.

Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, se lanzó en noviembre de 2014 en consonancia con el 20° aniversario de la entidad, con la visión de liderar el mercado de financiación al consumo con una tarjeta de crédito propia y el objetivo de convertirse en la principal tarjeta de crédito de la provincia.

En los primeros 24 meses desde el lanzamiento, Tarjeta Tuya superó los 46.000clientes, con un 85% de usuarios activos, superando en un 15% el objetivo establecido. Lo mismo ocurrió en comercios adheridos, alcanzando un 54% de incremento pasando de 5400 comercios activos en 2015 a 8300 en el 2017. Con este resultado, se superó en un +50% el objetivo proyectado.

En ediciones anteriores, resultaron ganadores del premio Mercurio en la categoría Servicios Financieros: Banco Hipotecario (2010), Citibank (2011 y 2012), Red Link (2013), Tarjeta Naranja (2014) y Todo Pago (2016). El Nuevo Banco del Chaco resultó ganador en 2015 con la campaña “Este es tu Banco” y ahora, en 2017, vuelve a ganar el galardón con el caso “Tarjeta Tuya”.

La distinción obtenida en 2015, reconoció la estrategia desarrollada en el Período 2010-2015, con los siguientes hitos: Tarjetas de crédito, Banca Electrónica, Préstamos, Seguros, Infraestructura de Atención y Cantidad de clientes.

El Premio Mercurio, instituido en 1982,reconoce a las Empresas y distingue también a toda otra organización que haya tenido participación en el desarrollo y/o ejecución de los casos. Este premio es el reconocimiento argentino más importante que las empresas pueden recibir por su aporte al desarrollo de las buenas prácticas de Marketing.

Noticias Relacionadas