ChacoInfo

Con mucho exito, continua durante todo el fin de semana la Feria del Libro 2018

Este fin de semana continuará la Feria del Libro “Chaco Lee para Crecer”, con múltiples propuestas que buscan promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión, a través de un recorrido que pone en valor el espacio público y la naturaleza.







Además de un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, donde se pueden adquirir libros con un 50% de descuento, la Feria propone múltiples actividades artísticas, talleres, presentaciones de autores locales y nacionales  y un “Paseo de las lecturas” que consta de diversas instalaciones en el espacio público del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión. Además, el ya conocido Punto de Encuentro y un Café literario donde los visitantes podrán disfrutar de lectura y gastronomía local.

 

LA AGENDA DEL SÁBADO

De 9.00 a 22.00 hs. Carpa UNNE Muestra fija Play Videoarte.

De 9.00 a 22.00 hs. Bar Literario Exposición de Ilustradores Correntinos.

16.00 hs. Punto de Encuentro. Concierto didáctico del Ensamble de Música del Instituto de Cultura del Chaco.

De 17.00 a 19.00 hs. Punto de Encuentro. Festival de poesía Chaco-Corrientes: Claudia Masin, Lucas Brito Sánchez, Eli Bergallo, Evelin Bochlé, Tony Salazar, Luis Argañarás, Mariana Rinesi, Fabián Yausaz, Mario Doldán, Alicia Rossi, María Fernanda Sánchez Barro. Coordina: Francisco Tete Romero.

18.00 hs. Centro de Convenciones Presentación del libro “Mancala”, de Natalia Porta López. Presenta Oscar Yaniselli.

19.00 hs. Espacio Lecturas Colectivas. Lectura en voz alta, por Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco.

19.00 hs. Hall al Domo Presentación del libro “Promesas y naderías” de Héctor Luis Ojeda.

19.00 hs. Centro de Convenciones. Presentación del libro “Vírgenes infinitas” de Diego Puig, (Colección Mulita – Editorial ConTexto). Presentan: María Laura Peón y Maia Bradford.

19.00 hs. Café Literario. Presentación del libro “Ecos de la resistencia” de Lecko Zamora (Colección Nuestras Voces Editorial ConTexto). Presenta: Francisco Tete Romero.

20.00 hs. Centro de Convenciones. Presentación del libro “Torrente y otros textos” de Mariano Quirós. Presenta: Pablo Black y Miguel Molfino.

21.00 hs. Centro de Convenciones. Presentación del libro “Lo femenino” y “Veintidós cuentos cortos y ligeros” de Sandra Russo. Presenta: Natalia Porta López.

21.00 hs. – Carpa UNNE Abriendo Telones.

 







ACTIVIDADES DEL DOMINGO

De 15.00 a 22.00 hs. Carpa UNNE Muestra fija Play Videoarte.

De 15.00 a 22.00 hs. Bar Literario Exposición de Ilustradores Correntinos.

15.00 hs. Punto de Encuentro. Bandas conformadas por estudiantes secundarios, Contenido con concientización en Derechos estudiantiles

16.00 hs. Espacio Lecturas Colectivas Función y Taller de Títeres, por el Elenco de Títeres del Instituto de Cultura del Chaco.

19.00 hs. Centro de Convenciones. Presentación del libro “La Argentina Agropecuaria” de Pedro Peretti y Mempo Giardinelli. Presentan: Atilio Fanti y Francisco Tete Romero.

EDICIÓN ESPECIAL DE RAPEALE Y MINI RAPEALE

En este mismo marco, este sábado a las 15hs. en el Anfiteatro del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una edición especial de “Rapeale”, el concurso de rap organizado por el Municipio de la ciudad de Resistencia, a través de Cultura Resistencia, que se viene llevando adelante en diversos espacios públicos de la ciudad donde los jóvenes ponen en juego su creatividad y flow. En cada edición, este concurso articula activamente con diversos colectivos de jóvenes artistas asociados a la diversidad de lenguajes contemporáneos tales como el Rap, Grafitti, Free-style, Hip-Hop, Break-Dance, Beat-Box, entre otros.  Además, se realizará una edición de Minirapeale donde podrán participar niños de entre 9 y 12 años.

El “Rapeale” busca fortalecer y  promover a nuestros jóvenes artistas locales democratizando el acceso a la cultura y generando un espacio de encuentro colectivo afianzando la expresión de los jóvenes a través de distintos lenguajes artísticos, en este caso la música.

PROGRAMA FIJO DE LA FERIA

En el Punto de Encuentro, ubicado en el Parque 2 de Febrero  a la orilla de la laguna,  se podrán disfrutar de presentaciones de libros, actividades artísticas y una propuesta gastronómica con la presencia de FoodTrucks y una gran Feria de emprendedores y emprendedoras locales.

El Espacio Lecturas Colectivas, un colectivo urbano para la lectura para acceder a la política de promoción del libro y la lectura de autores locales y regionales.

Matera (sobre la terraza del BOX 2) en torno a infusiones identitarias, allí se convidarán mates y libros a cambio de lecturas utilizando la voz alta.

Box 2: Espacio destinado a niños y niñas junto al Programa La Cultura Es Tu Derecho con la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Hipólito Irigoyen y la Dirección de Cultura

Carpa UNNE: Muestra fija Play Videoarte, charlas, talleres y presentaciones a cargo de la Universidad Nacional del Nordeste.

Esta edición de la Feria funcionará de 9 a 22 hs. en el predio del Domo del Centenario y es llevada adelante por el Gobierno del Pueblo del Chaco a través del Instituto de Cultura, la Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, y la Cámara del Libro a través de la Librería Contexto. Además, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Universidad Nacional del Nordeste, y la Sociedad Argentina de Escritores y diversas instituciones que acompañan la promoción del libro y la lectura.

Cabe destacar la mirada local y regional de esta Feria del Libro que resulta de vital importancia en la promoción de autores locales y regionales, y que contará además, con invitados nacionales haciendo de la misma un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad.



Noticias Relacionadas