ChacoInfo

Con qué celulares se puede cargar saldo en la tarjeta SUBE y con cuáles no

Compartir en mis redes:

En la actualización más reciente de la aplicación se sumó la posibilidad de consultar el último viaje y un listado con los movimientos realizados en las últimas 72 horas.

La aplicación Carga SUBE, que ya cuenta con más de un millón de descargas por mes, permite fondear la tarjeta que se utiliza para viajar en transporte público, acreditar el pago en el momento y ver el saldo actual. Recientemente, se sumaron dos nuevas funciones: ver cuál fue el último viaje que se hizo, y acceder a un listado de los últimos movimientos de la cuenta.

La app fue lanzada hace un año por el Ministerio de Transporte de la Nación y desde entonces se encuentra en formato beta, es decir en una fase de pruebas. Solo está disponible para algunos celulares con Android. No funciona para los iPhone y en el corto plazo pareciera que no va a haber modificaciones porque “la plataforma iOS no habilita la antena NFC para aplicaciones de terceros”, explicaron desde el Gobierno.

Al entrar en la app Carga SUBE se verá una opción que dice “Último viaje”. Al presionar allí, tal como indica su nombre, apoyar la SUBE en la parte trasera del móvil (a la altura de la cámara) y se podrá visualizar cuál fue el último viaje realizado.

Para acceder a la otra nueva función, que se llama “Mis movimientos” hay que presionar en las tres barras horizontales que se encuentran en el margen superior izquierdo.

Allí hay que elegir “Mis movimientos” y se desplegará una ventana donde se le pedirá al usuario volver a ingresar su contraseña de acceso. Una vez hecho esto, se tendrá acceso a un listado de cada uno de los viajes que se hicieron en las últimas 72 horas.

En la portada de la app, figuran también las opciones: Cargar SUBE, Ver saldo y Acreditar cargas, que ya estaban disponibles desde hace meses.

Qué teléfonos son compatibles con la app Carga SUBE

La forma más fácil de saber si el móvil es compatible con esta app es ir hasta la tienda Play Store y buscar la app Carga SUBE. Si no es compatible con el celular en cuestión, se verá un mensaje diciendo esto.

La app es compatible con móviles Android que tengan sistema operativo versión 4.4.1 o superior. Para saber qué versión de Android tiene el dispositivo hay que ir hasta configuración (la tuerca) del móvil, buscar “Acerca del teléfono” y allí se verán algunas características técnicas, entre ellas, la versión de Android instalada.

Tecnología NFC (Near Field Communication) y antena compatible con la tecnología SUBE (esto se sabrá al momento de probar la app).

Además, para poder usar la app hay que contar con datos o conexión wifi activa en el equipo. Como se mencionó anteriormente, no se puede usar esta app en los iPhone y tampoco es posible utilizarlo en los Android que no cuenten con tecnología NFC.

Otras formas de acreditar la carga SUBE

En caso de que el smartphone no sea compatible con la app y se quiera acreditar el monto que se abonó por medio de alguna app de pago disponible, entonces hay que ir hasta las terminales automáticas.

Para saber cuál es la más cercana basta con ingresar la búsqueda «Terminales automáticas SUBE” en Google Maps. Otra opción para hacer esto es usar el dispositivo que se lanzó hace unos meses y que se llama Conexión Móvil SUBE.

Noticias Relacionadas