Concejal Celada le solicita a Capitanich que implemente el Registro de Dadores de Sangre

La concejal de Resistencia por UCR, María Teresa Celada, recordó la celebración del 14 de junio como Día Mundial del Donante de Sangre, manifestando que “es de fundamental importancia que todos los ciudadanos tomemos conciencia de lo valioso que es la donación de sangre, que permite salvar vidas”.







Además, pidió al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que “implemente la ordenanza N° 11846, sancionada el 28 de junio de 2016 y promulgada el 7 de julio de ese año, por Resolución de Intendencia N° 861, que crea el Registro Municipal de Dadores de Sangre”, proyecto que Celada es autora del mismo.

La edil recordó que “este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, por iniciativa de la Asamblea Mundial de la Salud, que designó a esta fecha como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo, y conmemora el nacimiento del austríaco Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, cuyo gran logro fue el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos, lo que le valió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930”.

“Por ello, junto a mi equipo de trabajo elaboramos un proyecto, que crea el Registro Municipal de Dadores de Sangre, con la intención de organizar a todos los posibles donantes, y permitir así que cada vez que una persona requiera de una transfusión de sangre, se pueda comunicar de manera inmediata a la persona interesada en donar”, agregó.







“Ya va a pasar un año de la aprobación de esta ordenanza, y como tantas otras de nuestra autoría, siguen durmiendo en el cajón de un funcionario. Podemos construir una mejor ciudad, pero para eso, hace falta el compromiso de los ejecutores para poner en marcha la normativa vigente”, finalizó.

Noticias Relacionadas