ChacoInfo

Condenaron a “Chaco” Torres a pena de dos años de prisión en suspenso por violencia de genero contra su ex-esposa

El fallo condenatorio, al que tuvo acceso profesionales del portal colega Chaco Dia por Dia, lo dictó la Cámara del Crimen Nº1 de Resistencia, sala unipersonal a cargo de la jueza Hilda Alicia Cáceres de Pascullo. El mismo tiene fecha del 16 de agosto pero recién se conoció esta semana.







El mismo se dio tras un acuerdo entre el fiscal de Cámara, Jorge Gómez y la defensa de Torres, representado por el abogado Sergio Augusto. Ambas partes consideraron factible la realización de un juicio abreviado, modalidad en la cual el imputado reconoce su responsabilidad en los hechos que se le acusan y, mediante esto, se le concede una pena menor a la que podría recibir en un juicio regular.

Además de la prisión en suspenso, Torres (de 33 años de edad) deberá pedir autorización a la Justicia para ausentarse de la ciudad y donar un botiquín de Primeros Auxilios a un Jardín de Infantes de Vilelas. Tiene prohibido acercarse a su expareja a menos de 300 metros.

La denuncia que derivó en esta condena fue realizada por la exesposa de Torres.

En la misma señala que el 1 de julio de 2015, se fue de la casa que compartía con el futbolista en Puerto Vilelas luego de que él la amenazara de muerte. No fue la primera vez, ya que con anterioridad también la había agredido verbal y físicamente.







Luego, el 28 de julio de ese año, la joven decidió volver con Torres para darle otra oportunidad a la relación. Pero esa misma madrugada, el futbolista la despertó a los gritos, la tomó del cuello y la amenazó: “Te voy a matar”, le dijo, haciendo referencia a que creía que ella lo engañaba con otro hombre.

Luego, Torres fue a la habitación lindante y extrajo una pistola 9 milímetros con la cual apuntó a su esposa mientras las amenazas y los gritos continuaban.

En ese momento, la mujer le pidió por favor para irse a la casa de sus padres en Corrientes. Sin embargo, él amenazaba con matarse si ella se iba.

“Si te vas, me voy a matar, porque sos lo único que tengo”, le dijo Torres a su expareja.

Finalmente, el 1 de agosto de ese año, la mujer pudo escaparse. Fue ahí cuando empezó a recibir audios y mensajes de texto de Torres a su celular con insultos y amenazas de todo tipo, dirigidas hacia ella y su familia.

“Me la vas a pagar vos, tu mamá, tu familia, todos”, le dijo. Las agresiones físicas y psíquicas que sufrió en ese tiempo derivaron en la pérdida de un embarazo de tres meses.

Tras ser denunciado, la Justicia detuvo a Torres pero lo liberó a los pocos días.

También allanaron su casa donde se secuestró una pistola semiautomática marca Beretta, Calibre 40, sin cargador colocado, con dos cartuchos.

De acuerdo a las pericias, el arma estaba apta para disparar. De acuerdo al RENAR, el futbolista era legítimo usuario del arma.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)



Noticias Relacionadas