ChacoInfo

Continuan los allanamientos en Villa Rio Bermejito y en el interior provincial vinculados a la causa por Lavado III

Varios allanamientos en simultáneos se llevan a cabo en domicilios de Villa Río Bermejito en el marco de la investigación de la causa Lavado III, la cual tiene como detenidos al ex intendente local, Lorenzo Heffner y a su ex secretario de gobierno municipal, José Hipperdinger.







Aproximadamente a las 10 horas inició el operativo de Gendarmería Nacional resultando varios vehículos secuestrados.

Estos allanamientos se dan en el marco de la causa por presunto lavado de activos originados en el manejo de programas nacionales de viviendas a través de cooperativas que involucra a los ex funcionarios municipales que se encuentran detenidos.

Entre los allanamientos que realiza la fuerza nacional se encuentra un galpón de la familia de Hipperdinger, un terreno particular y la casa de la responsable de tierras fiscales del ex intendente de la localidad.







Según fuentes extraoficiales, los vehículos que tienen pedido de secuestro son varios: “de Galpón ubicado detrás de la estación de servicio un auto, una camioneta Modelo 82 , una camioneta modelo 86”, de un terreno ubicado en la planta urbana, un automóvil Mercedes Benz blanco que seria de los hijos de José Hipperdinger”.

Además, indicaron que son más de seis vehículos con pedidos de secuestro, tres Toyota, un Vento, un Clío, dos motos de alta cilindrada, las cuales serían de un/a supuesto/a testaferro/a de Heffner.

También, este medio accedió que se investiga luego de los allanamientos días pasados en el Municipio, a personas con varias propiedades ubicadas en la villa turística, Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña que tendrían relación directa con los detenidos.



Noticias Relacionadas