ChacoInfo

Continuan los ataques a policias | Ahora amenazaron y atacaron la casa de una agente: “a vos tambien te vamos a bajar”

Tres menores de edad amenazaron y provocaron destrozos en la vivienda de una mujer policía anoche en el barrio Ginés Benítez de la ciudad termal de Presidencia Roque Saenz Peña.







Una joven de 20 años de edad que se desempeña como agente de policía en la División 911, presentó una denuncia en la Comisaría Cuarta. Manifestó que a las 00:50 horas aproximadamente, los hermanos A.G.Z. de 18 años, E.L. de 13 años, D.J.L. de 15 años de edad, llegaron hasta el portón de su domicilio montados a caballo gritándole frases tales como “gato salí a vos también te vamos a bajar”.

Luego se apearon del caballo y causaron daños en la ventana y puerta de su domicilio arrojando diferentes elementos contundentes.

Asimismo el mayor de ellos A.G.Z. amenazaba con un arma de fabricación casera tipo “tumbera”.

Por el momento se desconocen los motivos del ataque a la vivienda de la mujer policía.







En el momento, la mujer dio aviso a sus pares policías. Cuando los uniformados llegaron al lugar, los jóvenes se dieron a la fuga internándose en una zona de monte cerca del barrio.

Los efectivos continuaron la búsqueda a pie, realizando un amplio rastrillaje.

A las 4:40 horas, hallaron un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, y en su interior un cartucho calibre 12/70 percutido otro sin percuta calibre 12; 1 cuchillo cabo de madera; un objeto punzante en uno de sus extremos con cinta aislante color negro; una honda horqueta de madera, con gomas color rojo y un celular

 Se dio intervención a la Fiscalía en Turno a cargo de Marcelo Soto, quien dispuso la aprehensión, del joven A.G.Z. en la causa causa “Supuesta Amenaza con Arma y Daños”.

Con relación a los menores involucrados, se dio intervención a la Unidad de Protección Integral (U.P.I.) de Sáenz Peña donde prosiguen las diligencias de rigor.




Noticias Relacionadas