ChacoInfo

Continúan los controles municipales de tránsito y transporte, a los que se sumaron nuevos de bromatología y ruidos molestos

La Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, a través de la Coordinación de Tránsito, llevaron  adelante un nuevo control municipal oportunidad en la que se retuvieron 68 vehículos. Los trabajos fueron reforzados con la presencia de personal de Bromatología, Control Acústico Ambiental y la verificación de documentación en agencias de remises.

Ayer se realizaron en la intersección de las avenidas Marconi y Mac Lean. Los inspectores inspeccionaron motos, autos y unidades de transporte; el correcto uso del casco, cinturón de seguridad y  documentación completa.

Se retuvieron 28 motos, 7 autos, 2 camiones y se confeccionaron 104 actas de infracción. La Dirección de Transporte secuestró una unidad de servicio público por varias irregularidades. Personal de Control Acústico Ambiental retuvo otras 3 unidades por escape libre.

Personal de Bromatología verificó vehículos que transportan y distribuyen alimentos; camiones térmicos, precintos, carnet de sanidad, habilitaciones  y mercadería en general

En horas de la tarde, otro control dejó el saldo de 24 moto y 7 autos por falta de documentación, seguro, cedula o revisión técnica.

 

Control a agencias de remises

Inspectores de Transporte verificaron una de las agencias ubicada en avenida Castelli al 2154 donde detectaron 3 unidades que circulaban sin habilitación municipal y una de ellas lo hacía sin el ploteo reglamentario establecido por la normativa comunal, cuyo conductor fue sorprendido con un listado de precios en su unidad.

En este sentido se confeccionaron las actas correspondientes y los vehículos fueron trasladados al depósito municipal.

El coordinador de Tránsito, Facundo Sampayo, recorrió los controles y  felicitó el accionar de los agentes y anunció continuos controles para el mes de diciembre. “Esto está diagramado por el ejecutivo municipal y los directivos del área de tránsito, transporte, bromatología y la guardia comunitaria, donde se pudo constatar numerosas infracciones, detectamos muchos vehículos con falta de casco, sin seguro, sin elementos de seguridad  y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, más en un mes donde muchos se alteran por las compras, por las fiestas y se olvida de respetar las normas viales. Los operativos se intensifican estos días y queremos que los ciudadanos cumplan con los requerimientos por ley Nacional de tránsito 24.449”, mencionó.   

A modo de prevención y en pos de una mayor seguridad para los usuarios, los inspectores municipales recorrerán las distintas agencias de radio, verificando que las mismas tengan habilitación comercial y que su parque de unidades, con las que se presta el servicio, posea la documentación que los habilite.

Noticias Relacionadas