ChacoInfo

Daniel Capitanich fue partícipe de la reunión del Consejo Federal de Gestión Integral Del Riesgos de Desastres y la Protección Civil

Junto a representantes de todo el país, la reunión tuvo la finalidad tratar la adhesión de las provincias a la ley nacional de protección civil y coordinar trabajos ante posibles emergencias climáticas.

El vicegobernador Daniel Capitanich, participó en Buenos Aires de la Reunión Extraordinaria del Consejo Federal del Sistema Nacional Gestión Integral del Riesgos de Desastres y la Protección Civil (SINAGIR). El encuentro convocó a representantes de todo el país y estuvo encabezado por la ministra de Seguridad Publica Patricia Bulrich. El objetivo fue aunar esfuerzos de cara a posibles alertas naturales y preparar todas las etapas de la gestión del riesgo: prevención, mitigación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción.

En la oportunidad, el mandatario, acompañado del subsecretario de Gobierno Mario Sandoval, detalló que avanzaron en “la generación de herramientas en el área de defensa y protección civil”. “Desde el área nos han brindado toda la información de lo que corresponde a un año en cuanto a cuestiones climáticas que se desarrollarán a lo largo de toda la geografía nacional y particularmente en la provincia para avanzar en un nuevo sistema de alerta que será trabajado en conjunto”, señaló.

En esa línea, Capitanich explicó que otro eje del encuentro fue coordinar la adhesión del Chaco a la Ley 27.287de protección civil para trabajar mancomunadamente en la prevención, respuesta y recuperación frente a situaciones de crisis y emergencia.

“Hemos traído diferentes propuestas desde la provincia para trabajar en conjunto con la ministra Bullrich, a quien agradecimos la ayuda, en virtud del acompañamiento que recibimos a causa de las tormentas que afectaron a Pampa Almirón y Presidencia de La Plaza y pedimos la colaboración de continuar en contacto en virtud de que este tipo de tormentas seguirán durante todo el verano”, finalizó.

Noticias Relacionadas