ChacoInfo

De las amenazas al agradecimiento: palestinos colgaron una bandera en gratitud al plantel argentino

Las repercusiones luego de la suspensión del amistoso entre Israel y Argentina en Jerusalén continuaron en Barcelona, lugar de concentración albiceleste, donde un grupo activista de Palestina “agradeció” la decisión de ponerse “del lado correcto de la historia”.







En la puerta del hotel “Reina Sofía”, el grupo activista “Basta de complicidad con Israel”, que había organizado la protesta del martes donde se mostraron camisetas de la Selección ensangrentadas, armó una concentración para agradecer la cancelación del encuentro.

“Les avisamos de que si viajaban a Israel contribuirían a su lavado de imagen: se han puesto en el lado correcto de la historia”, afirmaron en un manifiesto leído por un portavoz de la veintena de activistas concentrados, según consignó la agencia AFP.

En el suelo colocaron símbolos propalestinas y en contra de Israel, así como una camiseta argentina con la frase “gracias por poneros en el lado correcto de la historia” y pancartas con el lema “FIFA toma nota” o “Muéstrale la tarjeta roja a Israel”.

Entre los escasos aficionados argentinos presentes en el entrenamiento también se respiraba cierto alivio.

“Con todo el revuelo que se levantó prefiero que se cuide a los jugadores, que no se tengan que ir a una zona de conflicto”, señaló Roberto Piparola, un argentino de 50 años que vive en Barcelona.




Noticias Relacionadas