ChacoInfo

De Peppo a Macri : “es necesario que el gobierno nacional le ponga freno a la inflación”

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó hoy que “es necesario que el gobierno nacional le ponga freno a la inflación porque el incremento de los precios impacta muy fuerte en asalariados de bajos ingresos, jubilados y beneficiarios de planes sociales”.







n declaraciones radiales, Peppo dijo “no solo se trata de lograr un registro mucho menor en ese indicador sino de cambiar ‘el clima’ que no favorece a la producción de bienes y servicios de consumo masivo por otro que genere expectativas más favorables”.

Luego consideró que “es conveniente poner en vigencia estímulos tributarios y crediticios a la actividad productiva para poder iniciar un ciclo virtuoso de la economía”.







El mandatario chaqueño marcó que “estas son medidas que se adoptan en todo el mundo y hasta hay países que cierran sus fronteras comerciales en defensa de productos agropecuarios e industriales, como sucede en Estados Unidos”. 

“El crecimiento del empleo es como una pared de ladrillos: hay que ponerlos a uno tras otro. Son las pequeñas y medianas empresas las que emplean a más del 90 por ciento de los trabajadores en la actividad privada y por eso es que necesitamos políticas de estímulos a la producción”, destacó.

Peppo sostuvo que “esa es política irrenunciable” de su gestión porque “mantenemos el objetivo de generar empleo genuino en la actividad privada para una porción de los chaqueños deje atrás a la pobreza y abandonen los planes sociales como medio de vida”.

Fuente: Télam.




Noticias Relacionadas