ChacoInfo

De que las hay, las hay | Rescatan a 81 animales que iban a ser sacrificados en rituales de magia negra

Después de recibir una denuncia anónima, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México incautó a 81 animales que eran vendidos presuntamente a santeros, quienes los adquirían para sacrificarlos en sus rituales de ocultismo y ceremonias sectarias. 







El operativo se llevó a cabo en la capital del país, en la colonia Vértiz Narvarte, localizada en la alcaldía Benito Juárez. Los animales rescatados se encontraban hacinados en pequeñas cajas de cartón, en el interior de un domicilio particular de la calle Palenque.

A través de un comunicado en twitter, el jefe de policía de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, explicó que durante el operativo fueron puestos a salvo ejemplares de distintas especies víctimas de maltrato.

Raymundo Collins Flores@RaymundoSSPCDMX

Luego de recibir una denuncia anónima, policías de la @SSP_CDMX realizaron un operativo en un domicilio de la colonia Narvarte, donde fueron rescatadas diversas especies de animales víctimas de maltrato. 👮🏾‍♂️👮🏾‍♀️

23 people are talking about this







Entre los animales decomisados se enumeran 16 gallos, siete gallinas de Guinea, dos gallinas negras, 23 palomas, seis codornices y cuatro gallinas blancas.

Además del medio centenar de aves, los policías hallaron en la vivienda 19 chivos, e incluso, un borrego cimarrón.

Entre los animales incautados, los agentes encontraron un borrego cimarrón (Foto: Pixabay)

Entre los animales incautados, los agentes encontraron un borrego cimarrón (Foto: Pixabay)

“Era una queja vecinal donde reportaban que estaban sacrificando animales en algún tipo de rituales. Se apoyó y recuperamos animales diversos, desde chivos, gallinas de Guinea, hasta un borrego cimarrón. El informe indica que estaban siendo sacrificados en rituales” aclaró Collins.

La intervención en el domicilio fue llevada a cabo por elementos del Grupo Azor de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP.

Según indicó el jefe de policía capitalino, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana ya trabaja en la investigación para determinar si efectivamente los animales eran comercializados para usar su sangre en ceremonias de magia negra.

 

Raymundo Collins Flores@RaymundoSSPCDMX

Los animales rescatados fueron canalizados a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la investigación correspondiente.

See Raymundo Collins Flores’s other Tweets

Sacrificios de animales en México

El operativo se ejecutó tan solo un mes después de que varias publicaciones en Facebook alertaran del incremento de sacrificios de animales por las festividades de Halloween y el Día de Muertos.

Los usuarios y las organizaciones animalistas pedían a través de los comentarios que no se entregasen perros y gatos en adopción durante estas celebraciones.

Según indican los expertos, los santeros toman animales entre finales de octubre y principios de noviembre para sacrificarlos brutalmente durante ritos de magia oculta, como ofrenda a sus dioses.

 

Día de Brujos en la ciudad de Catemaco, Veracruz (Foto: Cuartoscuro)

Día de Brujos en la ciudad de Catemaco, Veracruz (Foto: Cuartoscuro)

Además de mascotas domésticas como gatos y perros, las sectas utilizan frecuentemente corderos y gallinas durante sus ceremonias.

Este tipo de sacrificios, aclaran las organizaciones animalistas, también es muy frecuente durante los solsticios y eclipses.



Noticias Relacionadas