ChacoInfo

Del Chaco a Turquia | 250.000 kgs. de algodón fueron exportadas al país otomano

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó, el pasado lunes 28 de mayo en Las Breñas el estado sanitario y documental de 250 toneladas de fibra de algodón producidas en la provincia, que serán exportadas en los próximos días a Turquía.







La carga, compuesta por 1.100 fardos de fibra de algodón que viajan en 10 camiones semirremolques, fue inspeccionada por un profesional del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa que constató su estado sanitario, controló que la mercadería se encuentre amparada por el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y colocó el precinto obligatorio que garantiza la inviolabilidad del producto hasta llegar al Puerto de Buenos Aires desde donde será trasladado, vía marítima, a Turquía.







En lo que va del mes de mayo el Senasa certificó en la provincia de Chaco un total de 835 toneladas de fibra de algodón exportadas.

De ese total, desde Las Breñas se enviaron 386 toneladas a Indonesia y 250 toneladas a Turquía e tanto que 198 toneladas tuvieron por destino a Brasil y partieron de General Pinedo.




Noticias Relacionadas