ChacoInfo

Denuncian a Macri y Garavano por “instigación al suicidio” de Milagro Sala

La denuncia, que también alcanza al gobernador Gerardo Morales, fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el coordinador de la agrupación Tupac Amaru. Anoche, la dirigente social se autolesionó dentro del penal donde está detenida.







Alejandro Garfagnini, mano derecha de Milagro Sala y coordinador de la Tupac Amaru, presentó una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, el ministro de Justicia German Garavano y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales por instigación al suicidio de la dirigente social detenida.

La denuncia fue presentada este viernes en los tribunales de Comodoro Py 2002y quedó radicada, luego del sorteo en la Cámara, en el juzgado federal a cargo del juez Claudio Bonadio.

 

Desde la organización Tupac Amaru informaron que anoche Milagro Sala se autolesionó en el penal.

A las 21.40 cuatro integrantes del Juzgado de Control N 4 la habían notificado del rechazo a un pedido de internación realizado en una clínica privada.

El pedido se había hecho tras un habeas corpus luego de su traslado al penal de mujeres de Alto Comedero, considerado violatorio de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aún vigente.







El Comité por la Libertad de Milagro Sala anunció anoche la presentación de la denuncia penal contra Macri, Garavano y Morales por inducción al suicidio, por incumplir la cautelar de la CIDH y otras resoluciones internacionales y por el permanente hostigamiento que sufre por parte del poder judicial y el servicio penitenciario.

TEMAS




Noticias Relacionadas