ChacoInfo

Denuncian al fiscal Federal Patricio Sabadini por “abuso de poder y persecución política”

El subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales del Gobierno de la provincia, José Sánchez, presentó esta mañana una denuncia contra el fiscal Patricio Sabadini, por solicitar intervención en causas con las que no tiene “ninguna relación procesal”, y la única cuestión en común es que en todos los expedientes requeridos interviene Sánchez como apoderado.







La presentación se realizó ante la jueza Zunilda Niremperger, en el Juzgado Federal N°1, y en el documento se habla de un “grave e irregular” accionar por parte del fiscal ya que “se trata de una cuestión en la que él no tiene competencia para intervenir”.

El subsecretario contó a Diario Chaco que algunas de esas causas (habla de dos o tres hasta ahora), han concluido hace bastante tiempo”.

En el documento al que tuvo acceso este medio se explicita que el fiscal no dio motivos o causas para justificar su requerimiento.

Para Sánchez, esto sucede “luego de que he sido designado subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales de la provincia” y aseguró que Sabadini “trata de desestabilizar un Gobierno, atacando al que se le presente en el camino. Y como la mía es un área sensible, creo que tiene que ver un poco con esta actitud de investigar a todo el mundo sin razón de ser”.

“Nadie niega la facultad investigativa que tiene ante hechos que le sean denunciados, pero no así, por motu proprio. Los expedientes que él requiere no tienen vinculación con las causas que está investigando y la única relación que hay entre ellos es que yo soy o he sido el abogado”, denuncia.

Además aclaró que la facultad del fiscal “se limita a la intervención en determinado proceso, como el amparo, Habeas Corpus y Habeas Data y ninguna de las causas que requirió tiene que ver con la naturaleza de ese proceso. Por lo tanto estoy convencido que se trata de una gran caza de brujas, primero identifica a su enemigo y después lo ataca, cosa que no funciona en el derecho penal actual”.







En este marco, el funcionario solicita que la jueza responda si esta actitud asumida por Sabadini se refleja solamente en los expedientes en los que Sánchez interviene, “o si además ha requerido todos los expedientes de todos los abogados que actúan en la Justicia federal y en qué tiempo lo ha pedido”.

“Se trata de una cuestión de abuso de poder y persecución política, enmarcada en su accionar permanente de querer involucrar a cuanto funcionario aparezca que él crea que está en contra de los intereses”, sentenció y en este marco, “ha faltado a su máxima obligación legal de velar por la observancia de la Constitución Nacional y las leyes de la Republica”.

“Ninguna persona, menos las autoridades públicas, pueden ponerse por sobre la legalidad”, aclara en la denuncia.

“En el expediente anuncio que voy a promover acción penal contra él, voy a presentar una denuncia ante el procurador Eduardo Casal (quien es titular interino ante la Procuraduría General de la Nación), voy a hacer una presentación al Consejo de Abogados y a la Federación Argentina del Colegio de Abogados para que tomen cartas en este asunto, que se trata de un apriete al ejercicio profesional de alguien que no tiene nada que ver ni está involucrado con ninguna causa”, detalló.

Ahora, será Niremperger quien deba responder lo solicitado: “Conozco y sé de la objetividad de la jueza y espero que ahora pueda resolver las medidas para el esclarecimiento de esta situación que la verdad me pone muy mal, porque en definitiva me expone no sólo en lo personal, sino también a los clientes que he defendido en algún momento”, finalizó.

Fuente: (Diario Chaco)




Noticias Relacionadas