PRONÓSTICO EXTENDIDO

A Gimnasia se le escapó un partido increíble con Patronato

Compartir en mis redes:

Iban 39 minutos del segundo tiempo y el equipo de Maradona estaba para ponerse 2-0. Pero el delantero falló y en la contra la visita puso el 1-1.

La cara de Diego Maradona lo decía todo. El reloj marcaba 39 minutos del segundo tiempo y Gimnasia estaba ante la posibilidad de ponerse 2-0 y sellar el triunfo. Lucas Barrios tomó carrera y se hizo cargo de un penal que entusiasmaba a los hinchas del Lobo. Pero el delantero lo falló. Como en una película sin sentido, en la jugada siguiente llegó la igualdad de Patronato. En apenas un minuto, al local se le escapó un partido clave en la lucha por seguir en primera.

El encuentro se jugó en el Bosque de La Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana. Gimnasia, con este resultado, suma en tres campañas 73 puntos y Patronato 75. El Lobo continúa en el último lugar de la tabla del descenso: este sábado dejó pasar la oportunidad más importante del año.

En la semana, Maradona había alertado que el duelo de este sábado es determinante y que vale «1500 puntos». Aunque todavía queda un buen tramo por recorrer (la Copa de la Superliga también sumará en la tabla de promedios), la carga matemática y emocional del partido entre el Lobo y Patronato es muy alta.

Pero a Gimnasia de local se le hace muy cuesta arriba y vale recordar que apenas tiene un 14 por ciento de efectividad en el Bosque, con un triunfo, un empate y siete derrotas.

Por el contrario, si Patronato logra un triunfo, la situación de Gimnasia se complicará mucho más.