ChacoInfo

Designan al argentino Pitana como arbitro para Uruguay – Francia y encendió la polémica

El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado para dirigir, este viernes, el partido por cuartos de final entre Francia y Uruguay que se disputará en Nizhny Novgorod.







Al parecer, la designación no convenció a los franceses, dado que ese seleccionado eliminó a Argentina en octavos y Pitana es sudamericano.

Esta elección de la FIFA puede sorprender, pero nada en las reglamentaciones lo prohíbe.

Ya presente en la Copa del Mundo 2014 de Brasil, Pitana ofició de arbritro en los cuartos de final de Francia contra Alemania, un mal recuerdo para los blues  quienes quedaron en esa fase eliminados.







Pitana, que contará con la asistencia de dos compatriotas, Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati, ya ha arbitrado tres partidos en esta Copa del Mundo: el juego inaugural Rusia-Arabia Saudita (5-0), México-Suecia (0- 3), y la 8va final entre Croacia y Dinamarca (1-1, 4-3 ficha).

El árbitro argentino ha otorgado dos penales en el torneo, uno para Suecia y otro para Croacia.

Los árbitros de los otros tres partidos por cuartos de final también han sido designados. El serbio Milorad Mazic dirigirá el Brasil-Bélgica, el holandés Björn Kuipers arbitrará el Suecia-Inglaterra y el brasileño Sandro Ricci estará a cargo del Rusia-Croacia




Noticias Relacionadas