ChacoInfo

Detenidos en la Comisaria Sexta provocaron disturbios en un nuevo intento de motin

22 internos de la Comisaría Sexta de Resistencia iniciaron disturbios y principio de incendio en un intento de motín y fuga que fue frustrado por distintas fuerzas de seguridad que actuaron de manera inmediata.

El hecho se registró ayer, en horario donde personal de guardia y llaveros llevan adelante ronda de controles de rutina sobre alimentos y todo producto de higiene personal que desean acercar a los internos alojados.

Fue en ese momento que los 22 detenidos comenzaron con actitudes agresivas provocando un desorden y tentativa de fuga. Por el incidente fue agredido el llavero que sufrió el desgarro de su uniforme.







Ante tal situación  y al ver que los internos estaban fuera de sí, arrojando todo tipos de elementos contra la puerta de acceso, personal policial optó por activar el protocolo vigente y solicitó colaboración a la Comisaria Cuarta Metropolitana, Cuerpo Operaciones Especiales; Personal de Infantería, como así también al ver que desde el interior de la celda grande emanaba humo, se solicitó además presencia de Bombero policial.

El rápido accionar policial permitió que la situación no pasara a mayores.

Los internos fueron controlados y tras permanecer unos minutos en el patio, fueron ubicados nuevamente en sus celdas.







Cabe destacar que estuvieron presentes en el lugar el subsecretario de los Derechos Humanos; asimismo representante de la Fiscalía de los Derechos humanos.

Se contó con la presencia del Médico Policial en Turno quien procedió a examinar a cada interno,  para ser reubicados en cada una de las celdas.

Dicho incidente fue comunicado a la Fiscalía en turno iniciándose las actuaciones judiciales correspondientes.

Como así el secuestro de los diferentes elementos de interés en la causa.

Se confirmó desde las distintas áreas que tanto el personal policial interviniente como los internos alojados no resultaron con lesiones.




Noticias Relacionadas