ChacoInfo

Detienen a los policias chaqueños acusados de vender marihuana

Tres agentes policiales, pertenecientes al cuerpo de la Policía de la provincia del Chaco, fueron descubiertos en las últimas horas en la provincia acusados de comercializar marihuana.

Uno se desempeña en Santa Sylvina, el otro es de Villa Ángela. Y hay un tercero de Corrientes.







De acuerdo al parte policial, los primeros agentes detenidos fueron identificados como César Oscar Barrientos, de 28 años, domiciliado en el barrio Néstor Kirchner de Santa Sylvina; y Daniel Eduardo Gómez, de 36 años, oriundo del barrio Héroes de Malvinas de Paso de la Patria.

ATRAPADO EN RESISTENCIA

El agente de policía Barrientos fue descubierto en Resistencia por comercializar droga en su motocicleta, cargaba casi 2kgs de marihuana, además de casi $14 mil. Por esa causa, se realizaron varios allanamientos y otro agente –con funciones en Villa Ángela- fue encontrado en una vivienda con semillas de marihuana, confirmaron fuentes policiales

En el operativo que se los apresó actuaron agentes del Departamento Drogas Peligrosas de Resistencia, de Villa Ángela y de Inteligencia bajo la supervisión de la Fiscalía de Investigación Antidrogas a cargo de la titular Andrea Natalia Lovey Pessano.

La información obtenida indicaba que el policía chaqueño, Barrientos, se entrevistaría con una persona de la provincia de Corrientes con fines de recibir marihuana.

En tal sentido se dispuso un operativo de vigilancia discreta desde las 6 del martes en distintos puntos estratégicos: acceso norte, puente Chaco-Corrientes y específicamente en inmediaciones de la Jefatura de la Policía, ya que en cercanías de la misma iba a haber un encuentro.

A las 9.30 advirtieron que Barrientos (que se encontraba uniformado y sin arma reglamentaria) subió a una moto negra de 110 cilindradas que era conducida por un hombre que se presumía se trataba de una persona oriunda de Corrientes. Esto fue en la intersección de las calles 6 y Marcelo T. de Alvear de Resistencia.

Luego de seguirlos, los interceptaron en calle Benjamín Zorrilla al 50 aproximadamente.







Constataron que dentro de una mochila había cuatro panes que dieron un peso total de 1,807 kilos de marihuana. En tanto que en poder de Barrientos se halló un total de 13.400 pesos en efectivo.

Hasta el momento el único que se refirió al caso del narcopolicía villangelense fue el ministro Martín Niveas. Barrientos fue apartado de sus funciones y de la fuerza.

“Hemos trabajado fuertemente en el tema. Él es un agente de policía joven que presta servicios en la comisaría de Santa Sylvina. Por algunas actitudes que venía manifestando el sujeto, se había tomado precauciones con intervención de la justicia para hacer un seguimiento con la probable comisión del delito de comercialización de estupefacientes “, explicó el ministro de Seguridad Martín Nievas.

Luego de ser detenido en Resistencia, este joven fue trasladado hacia la ciudad de Villa Ángela, y posterior a esto a Santa Sylvina, donde también se realizaron allanamientos, en la casa que alquilaba un efectivo policial de 25 años, que era oriundo de Villa Ángela, y también se allano su casa paterna.

El primer allanamiento se logó secuestrar algunas pertenencias que podrían ser de interés en la causa. En el segundo, en Santa Sylvina, cuando golpean la puerta para ingresar a la vivienda, este efectivo policial comienza a increpar al personal de la División Drogas Peligrosas.

Adentro se encontró 23 semillas de cannabis sativa y restos disgregados, un rallador y otro con restos de marihuana, dos celulares, dos tarjetas micro SD, un micro Chip empresa Personal, una pipa, dos campera con resto sustancia verde amorronada y una netbook del Gobierno.




Noticias Relacionadas