ChacoInfo

Detienen a menor en el Sauzalito con 23 kgs. de marihuana

El hecho ocurrió durante la noche de ayer en la ruta 9 y el acceso a la localidad. Hay un detenido de 18 años, el conductor de la motocicleta se dió a la fuga.







En el día de ayer personal de la División de Operaciones de Drogas en El Impenetrable, con su base en Fuerte Esperanza, secuestró 23 kilogramos de marihuana en El Sauzalito.

La policía realizaba los normales controles físicos y documentológicos de vehículos y personas, utilizándose la señalización y equipamiento correspondiente, cuando notó que una motocicleta negra -con dos ocupantes a simple vista- portaban bultos de consideración. Se intentó detener la marcha de ambos sujetos pero éstos se dieron a la fuga a gran velocidad, siendo perseguidos por efectivos de forma interrumpida.

Minutos más tarde, luego de arrojar el bolso al piso, una de las personas ingresó a una zona boscosa de la zona, siendo interceptada rápidamente pero el que manejaba continuó con la fuga en moto, tras ser perdido de vista.







Ante ello, el sujeto fue identificado y en presencia de testigos se constató entre sus prendas vestir, una billetera con 400 pesos en efectivo, DNI y un teléfono celular. La bolsa tenía 18 envoltorios rectangulares de marihuana.

Consultado con el Magistrado actuante, se dispuso el secuestro del estupefaciente,  pertenencias y se notificó la detención al causante.

Será trasladado e indagado el día lunes en la sede judicial correspondiente.

 



Noticias Relacionadas