ChacoInfo

Diputados chaqueños | Analia Rach, Lucila Massin y Aida Ayala fueron las legisladoras chaqueñas que votaron a favor de la despenalización del aborto.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción este jueves al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El voto de los diputados chaqueños se repartió entre tres afirmativos y cuatro negativos.







Después de más de 20 horas de debate con argumentos a favor y en contra, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de legalización del aborto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

La votación en la Cámara baja dio un giro drástico en la recta final del debate cuando los diputados peronistas Melina Delú y Ariel Rauschenberger, ambos de La Pampa, anunciaron que iban a votar en contra.







 

¿Cómo votaron los siete representantes del Chaco? Lucila Masin y Analía Rach Quiroga votaron a favor del proyecto.

Ambas posturas no fueron ninguna novedad ya que las dos fueron activas militantes del proyecto.

 

 

Su par de Cambiemos, Aída Ayala, también se sumó a ellas. “Como todos y cada uno, yo también tengo mi fe, mi ideología y mis creencias. Eso no significa que lo que creo sea lo correcto. La realidad es otra.

La clandestinidad existe nos guste o no, debemos legislar sobre lo que ocurre, eso nos compete hoy”, escribió la diputada en sus redes sociales, previo a la votación.

 

 

En el otro grupo se encontraban dos de Cambiemos y dos del PJ – Argentina Federal. Alicia Terada y Horacio Goicoechea (Cambiemos) rechazaron el proyecto, al igual que Elda Pértile y Juan Mosqueda (PJ – Argentina Federal).

Este último era la única incógnita alrededor de esta cuestión debido a que en ningún momento anticipó la posición que iba a tomar en el recinto.

 




 

Noticias Relacionadas