ChacoInfo

Diputados citó a al ministro de Defensa Oscar Aguad para que brinde explicaciones por el ARA San Juan

El submarino perdió contacto el 15 de noviembre y el jueves se confirmó que la nave sufrió una explosión. Desde entonces, Oscar Aguad, ministro de Defensa, no habló públicamente y desde el Congreso le exigieron explicaciones.







La titular de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Nilda Garré, citó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que el 5 de diciembre brinde informaciones y explicaciones sobre lo ocurrido con el submarino ARA San Juan, desaparecido el miércoles 15 de noviembre.

Este jueves el vocero del a Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó una explosión en la nave pero continúan sin dar con la misma.







Además de la citación a la Comisión de Defensa, diferentes bloques opositores solicitaron la presencia del Ministro en el recinto, lo cual será más difícil, porque para que avancen los pedidos se necesita la aprobación de la Cámara. 

Desde Peronismo para la Victoria, el bloque del Movimiento Evita, se solicitó la “inmediata interpelación” de Aguad, y el Bloque Justicialista de Diego Bossio exigió que el funcionario brinde “detalles sobre el estado en el que se encontraba el submarino antes de zarpar, especificando tareas de mantenimiento efectuadas en el úlitmo año y precisión del equipamiento de seguridad con el que contaba la embarcación”.




Noticias Relacionadas