ChacoInfo

Diputados de Cambiemos presentarán un recurso de amparo contra la doble facturación de Secheep

Diputados provinciales trataron ayer en sesión ordinaria la actualidad de la empresa SECHEEP y la doble facturación y vencimiento que ha llegado a los usuarios en el último mes.







En ese sentido, la diputada Dumrauf acudió ayer a la justicia para presentar un amparo para frenar con esta política de la empresa de enviar dos facturas en un mismo mes.

La justicia ordenó de inmediato que se allanen las oficinas de la empresa para buscar información con respecto a ese tema y el porqué de la medida.  Recolectados las pruebas evaluarán la posibilidad de volver a la facturación normal.

“La gente no puede pagar una sola factura, menos podrá pagar dos en un mismo mes, tuvimos que recurrir directamente a la justicia”, aseguró Dumrauf a Noticiero 9.

La diputada provincial, Irene Dumrauf explicó que en el día de ayer se dio un intenso debate en relación al proyecto que presentó junto al diputado Carim Peche donde solicitaron a la empresa Secheep que deje sin efecto el envío de facturas a los usuarios de distintos periodos con vencimientos en el mismo mes, proyecto donde también plantearon que no se cobre hasta que no se resuelva el inconveniente administrativamente o judicialmente y que se suspendan los cortes por los periodos que están recibiendo  las facturas los usuarios de la empresa.







 En esta misma línea manifestó “Este proyecto fue girado a la comisión de obras y servicios públicos que tiene mayoría oficialista y no dieron despacho a este proyecto y se pretendió dilatar la cuestión solicitando la presencia de las autoridades de Secheep una vez terminado el receso administrativo, lo que evidencia la poca voluntad de resolver esta cuestión que afecta a tantos usuarios que es una decisión arbitraria, irrazonable, injusta e inconstitucional por parte de la empresa” expresó la diputada.

Por otra parte, explicó que al no haber obtenido respuesta favorable mediante el proyecto, recurrieron a la Justicia, por lo que ya han solicitando la documentación pertinente para iniciar las acciones legales correspondientes “es decir, el amparo de todos los usuarios”  y afirmó que desde el Poder Judicial se van a apersonar a la empresa a requerir toda la información “si desde la Legislatura y la política no podemos conseguirlo, tenemos que judicializar la cuestión porque entendemos que somos legisladores del Chaco y que representamos al pueblo del Chaco”.

“Entendemos que estas situaciones obedecen al desmanejo, a la falta de gestión, al descontrol en la administración de los recursos que aportamos los usuarios para sostener esta empresa” finalizó Dunrauf.




Noticias Relacionadas