ChacoInfo

Docentes Universitarios amenazan con no comenzar las clases en el segundo trimestre

Según señalaron desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE), los docentes universitarios llegan a mitad de año con la pérdida de un 50% de su poder adquisitivo, a raíz de las medidas económicas del gobierno nacional.







Ese mismo gobierno cuya Secretaria de Políticas Universitarias les ofreció un aumento salarial del 15% en cuatro cuotas (4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre), mientras desfinancia el Presupuesto Universitario, recorta los fondos del Sistema Científico Nacional, paraliza las obras de infraestructura en las Universidades Públicas y emite declaraciones falaces que menosprecian el valor de la educación superior (“Nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”).

Desde la ADIUNNE consideraron que “habiendo transcurrido más de dos meses desde la última reunión paritaria, es necesario profundizar nuestro accionar para inclinar la correlación de fuerzas a nuestro favor en la negociación con la patronal. No queremos “adelantos salariales” en cuentagotas; queremos una verdadera oferta salarial para todo el año que supere a la inflación y que pueda ser debatida por nuestras Asambleas: 30% de aumento ya!”

Por todo ello decidieron impulsar una CONSULTA NACIONAL para recabar la opinión toda la docencia de la UNNE sobre:







NO TOMA DE LOS EXÁMENES FINALES DE JULIO

NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

En el supuesto de que la Paritaria Salarial siga sin respuestas satisfactorias a los reclamos.

La votación finaliza el 6 de julio, donde se hará un congreso extraordinario de CONADU Histórica y se decidirá las medidas de lucha.

También está disponible una urna en la sede de ADIUNNE (Las Heras 727) al lado del centro de estudiantes de la facultad de Ingeniería.




Noticias Relacionadas