ChacoInfo

Domingo Peppo a los docentes: “Entendemos los reclamos salariales y agradecemos a quienes asumen el compromiso con la escuela”

El Gobernador envió un mensaje a la docencia previo inicio de las clases, donde hizo hincapié en la prioridad que tiene la educación como eje de gestión, “para formar ciudadanos con valores y con futuro laboral”. Puntualizó sobre “el incremento salarial del 18,9% para docentes de grado de jornada simple, que lo mantiene por encima de la inflación proyectada al igual que los últimos dos años”.







Este lunes el gobernador del Chaco Domingo Peppo encabezará el acto de lanzamiento del Ciclo Lectivo 2018, apelando al compromiso educativo tanto de los docentes como de la familia, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en la provincia. “La inclusión pasa porque garanticemos que los chicos estén en las aulas y ese es un compromiso que lo marcamos desde el Estado y que debe estar ratificado por los docentes y por las familias”, expresó el mandatario.

En total son 180.968 los estudiantes que inician este lunes el ciclo lectivo en toda la provincia, entre primaria común, para adultos y escuelas de Educación Especial, repartidos en 957 instituciones cabeceras con 241 anexos.

El acto de lanzamiento oficial se realizará en el Anexo de la EEP N° 874, zona rural de Villa Berhet, a las 8:30.

“Asumimos el compromiso de llegar con el máximo de los esfuerzos, que nos permite el presupuesto, a dar respuestas a las demandas del sector educativos”, sostuvo el gobernador haciendo referencia a la inversión en infraestructura, la incorporación de insumos y el ofrecimiento salarial para docentes.







Peppo ratificó así el objetivo de apostar a la educación pública de calidad, y apeló al trabajo comprometido de toda la comunidad educativa. “Entendemos que los reclamos salariales son justos, y desde el Gobierno Provincial hacemos el mejor de nuestros esfuerzos, brindando respuestas de manera responsable, que no afecten a la caja provincial y que mantengan el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los docentes”, expresó Peppo y destacó el ofrecimiento salarial que para un docente de grado jornada simple significará un 18,9% de aumento.

“Agradecemos a los docentes que entienden la realidad actual, que asumen el compromiso con la escuela pública, y que este lunes estarán al frente de las aulas”, subrayó Peppo y agregó: “Valoramos la entrega diaria para contribuir al objetivo conjunto que tenemos, que es lograr inclusión a través de la educación”.

“Sabemos que en las aulas estamos formando niños con futuro, que estén preparados para el mundo, que el día de hoy es cada vez más competitivo.

Debemos trabajar en conjunto en el desafío de construir una educación integral, de calidad y que garantice desarrollo con inclusión social”, finalizó.




Noticias Relacionadas