ChacoInfo

Domingo Peppo ratificó la defensa de la Educación Pública ante estudiantes en la Facultad de Ingeniería

El gobernador Domingo Peppo entregó una fotocopiadora al Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería “Unión de Estudiantes del Nordeste”, financiado por Lotería Chaqueña con una inversión de más de 110 mil pesos. “Es una enorme alegría que puedan materializar el sueño y lo importante que significa tener esta herramienta: lo tienen merecido”, declaró el gobernador durante el acto de entrega, posterior a la recorrida del nuevo edificio a inaugurar. 

Peppo resaltó que desde el Gobierno provincial se continuará trabajando de forma articulada y mancomunada con el Centro de Estudiantes: “Valoro la labor de los chicos y chicas que trabajan por la defensa de los derechos de los estudiantes, por promover la accesibilidad e igualdad para los que tienen dificultades de continuar sus estudios”, sostuvo y destacó que las organizaciones universitarias son “un espacio fundamental para ayudar y brindar contención, en especial a quienes son de otros lugares”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Peppo resaltó la rol de las mujeres que trabajan en el Centro de Estudiantes: “Este es un lugar muy fuerte para levantar la voz de la igualdad, la equidad y erradicar la violencia. Una universidad es un Estado que está presente y yo soy defensor de la universidad pública, porque sin ella no sería quien soy”.

Acompañaron al gobernador el Presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y su vocal Edilberto Nuñez, y el subsecretario de Juventud Marcos Vignau.

Noticias Relacionadas