Domingo Peppo recibirá a dirigentes de ATE Chaco el próximo jueves 8

Empleados del Hospital Pediátrico de Resistencia afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) realizaron una asamblea este jueves en su lugar de trabajo, en el marco del paro declarado por 48 horas.







Ya movilizados, se dirigieron a Casa de Gobierno, donde pidieron que el gobernador Domingo Peppo atienda los reclamos del sindicato, ya que en lo que va de su gestión fueron presentados sendos pedidos de audiencia sin obtener respuesta alguna.
Fue así que la secretaria privada del gobernador informó a los presentes que el jueves 8, a las 19 horas, el gobernador recibirá al sindicato. Los afiliados del Pediátrico, junto al secretario Adjunto, Santiago Carrara, entregaron una nota en donde expresan, entre otros puntos:

1.- Pase a planta: “diariamente convivimos con los compañeros que tienen algún tipo de programa de empleos precarizados y constatamos, la ansiedad que tienen respecto a su estabilidad laboral y al derecho a percibir un sueldo digno.

Seguramente no desconoce que los compañeros precarizados son los que en un 80 % brindan los servicios que según la Constitución deben proveer el gobierno de la provincia y es por ello que es de suma necesidad que usted tome la resolución de que los mismos participen en los concursos de pase a planta”







2.- Junta evaluadora de concursos: “Conocemos que en la actualidad únicamente participa en esta junta el gremio que tiene la mayoría de afiliados (UPCP), decisión de su gobierno que es totalmente antidemocrática porque en toda en toda democracia la minoría tiene voz y voto y más en este caso en que se resuelve la estabilidad laboral de los compañeros precarizados los cuales dicha entidad nombrada anteriormente, no los representa ya que su estatuto no permite la afiliación de los mismos.

Consideramos un acto de discriminación hacia nuestro sindicato y un direccionamiento patronal hacia los compañeros precarizados en la decisión al momento de hablar de afiliación gremial”.

3.- Salarial: “Queremos dialogar con usted para llegar a un acuerdo con respecto al incremento salarial del año 2017, y en ese temario no solo se trataría el porcentaje de aumento sino también el otorgamiento de las distintas bonificaciones que por ley corresponde a nuestros compañeros de los distintos sectores y que por un absurdo argumento de falta de fondos no se liquidan mensualmente.







Cabe aclarar que en el Ministerio de Salud, que por supuesto usted conoce, se confeccionan listados de otorgamiento de bonificaciones con la participación únicamente del gremio UPCP. Exigimos que esos listados se confeccionen con la participación de ATE”.

Noticias Relacionadas