ChacoInfo

ECOM instala cámaras de seguridad en el Puesto Caminero de Puerto Eva Perón

A través de un sistema instalado por la empresa ECOM Chaco y financiado con fondos de la Coparticipación de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Gobierno provincial apuesta a brindar controles más efectivos y eficientes.







La Subsecretaría de Seguridad Vial instaló el sistema de cámaras de seguridad en el puesto de control de la Policía Caminera de Puerto Eva Perón.

Acerca de la incorporación de esta tecnología a los controles regulares del puesto que funciona en el límite de la provincia con Formosa, el subsecretario Marcelo Domecq aseguró: “Nos permite mejorar la calidad de los controles haciendo de éstos más efectivos y eficientes, y además permitirá brindar mucha más seguridad y transparencia al personal que trabaja allí y al usuario de la vía pública”.

La implementación del sistema de cámaras parte de la definición del gobernador Domingo Peppo de incorporar tecnología a todo el proceso de control y todo el esquema de seguridad que se viene desarrollando en la provincia. Al respecto, Domecq afirmó que “en consecuencia Puerto Eva Perón es el punto de partida”.







La instalación del sistema se da en el marco de lo que son los fondos de la Coparticipación de Licencia Nacional de Conducir que adquiere la Provincia a través de gestiones ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Domecq señaló que “la logística e instalación  estuvo a cargo de la empresa provincial ECOM Chaco, quien a su vez propicia una conectividad de alta calidad que permite monitorear estas cámaras en funcionamiento en distintos puntos de acceso y saber lo que está pasando en tiempo real”.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial adelantaron que los próximos puestos a trabajar serán el de Basail y el de Makallé “hasta alcanzar cada uno de los lugares donde tenemos puestos fijos definidos gracias a la conectividad de ECOM y su importante despliegue en el territorio chaqueño”.

Al respecto de la nueva tecnología incorporada en el puesto caminero, el subsecretario Domecq afirmó que “cada vez que podemos ir mejorando la calidad de un servicio público en materia de seguridad vial es un gran beneficio tanto para los ciudadanos del Chaco como para los de otras provincias o países que atraviesan el territorio provincial”.

Asimismo, Domecq señaló que “se desarrollan permanentemente en el puesto de Puerto Eva Perón operativos que tienen que ver con el tránsito habitual, que aportan a la seguridad vial con controles de elementos de seguridad y de documentación, pero también es importante saber que al ser un puesto fronterizo con otra provincia, los controles que tienen que ver con el narcotráfico y el contrabando muchas veces son realmente una Herramienta para la seguridad pública”




Noticias Relacionadas