ChacoInfo

El Campeonato Chaqueño de Motociclismo fue lanzado por el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña.

El Campeonato Chaqueño de motociclismo temporada 2016, organizado por la Asociación Civil Motoclub Pilotos de Sáenz Peña , dará comienzo el 13 de marzo venidero, y pondrá en disputa el Gran Premio Lotería Chaqueña.




La oficialización del campeonato fue realizada en la noche del martes 23 de febrero en el salón de conferencias de Lotería Chaqueña y de la cual tomaron parte el Presidente Oscar Brugnoli y vocal por el personal Carlos Torres; el titular del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, y representantes de las diversas asociaciones de motociclismo.

Durante la presentación oficial se dieron a conocer detalles del certamen, que contará con escenarios principales como los circuitos de Sáenz Peña, Charata, Juan José Castelli, Tres Isletas, Gral. San Martín, Sta. Sylvina, Quitilipi y Villa Ángela.

Cada uno será sorteado para la concreción de una jornada, ya que el torneo contará con 13 fechas, y en caso de que las inclemencias del tiempo impidan su realización quedarán postergadas hasta el fin de semana siguiente.

Además, tanto el Presidente de Lotería Chaqueña como del Instituto del Deporte aportaron datos referentes al campeonato, señalando el primero que, “las fechas confirmadas serán las siguientes: 13 de marzo, 10 de abril, 15 de mayo, 5 y 26 de junio, 10 y 24 de julio, 14 de agosto, 4 y 25 de septiembre, 9 y 23 de octubre y 13 de Noviembre”.

En tanto, Argüello comentó que las categorías que podrán intervenir en el certamen serán “standard menores y mayores, 110 cc. libre, 70 cc. libre, 125 cc. promocional, fuerza libre, ministandard 110 cc. y 50 cc. libre”.

Además, agregó que la entidad bajo su tutela “actúa como un ente regulador de ésta y otras disciplinas, tratando de unificar criterios y debatir conjuntamente la problemática deportiva provincial para usufructuar de la mejor forma cada una de las experiencia que puedan aportar también sus dirigentes”.

Por su parte, Alberto Salom, uno de los representantes de los pilotos que se acercó para participar del acontecimiento, destacó que “este emprendimiento efectuado se realiza por primera vez en Chaco y que es algo para destacar, sobre todo, teniendo el aval de dos instituciones dependientes del Gobierno provincial como lo son Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte”.

Por último, hay que resaltar que también estuvieron presentes en el lanzamiento: Cristian Muller, Raúl Insaurralde, Federico Mongeló Mendoza, Walter Ramírez, Gustavo Carrizo y Maxi Méndola (p), entre otros.

 




Noticias Relacionadas