ChacoInfo

El Cordobes Cavigliasso se consagró campeón en el Dakar | Versa termino 9º y Silva 18º

El piloto cordobés conquistó de punta a punta el rally al ganar nueve de las diez etapas a bordo de su cuatriciclo. Otros dos argentinos completaron el podio.

El cordobés Nicolás Cavigliasso ratificó su liderazgo en cuatriciclos y, con un rendimiento parejo de inicio a fin, seconsagró campeón de su categoría en el Rally Dakar que se desarrolló en Perú.







A bordo de su Yamaha, Cavigliasso se adjudicó la última etapa que culminó en Lima y ratificó su condición de puntero en la tabla general. El piloto de 27 años ganó nueve de las diez etapas.

“Estoy muy contento por haber terminado este hermoso e increíble Dakar. Me entrené muchísimo, el año pasado quise ser competitivo, me faltó un poco más de experiencia y quedé segundo. Este año me entrené de la mejor forma que pude. Creo que estar acá ganando muchas etapas me pone muy contento por el esfuerzo, por la dedicación que le metemos, por el gran equipo que me apoya, mi familia, mecánicos, toda la gente de Argentina y de Córdoba que me apoyan día a día me ha servido para salir bien concentrado todos los días, para poder ser competitivo”, señaló tras cruzar la línea de meta.

DAKAR RALLY

@dakar

🏁 STAGE 10 – QUADS👊🏁

1. @NicoCavi68
2. @GiroudAlexandre +5’22”
3. @jeregonzalezfe +6’13”

+ info ➡️ http://po.st/Dakar2019 

Video insertado

DAKAR RALLY

@dakar

🎉🎉🎉@NicoCavi68 also secures the overall | también afianza la victoria en la general 🏆 pic.twitter.com/Dj69VkGAHw

Video insertado

El piloto nacido en Córdoba venía de obtener un segundo puesto en la edición pasada, más el nombramiento como ‘mejor rookie’ y se suma al exitoso palmarés de los argentinos que compitieron en quads en el Dakar. Los hermanos Marcos (3 títulos) y Alejandro (2) Patronelli ya habían conseguido la hazaña en las ediciones anteriores.








 

Podio celeste y blanco. Además del primer puesto de Cavigliasso,  el cordobés Jeremías González Ferioli se quedó con el segundo lugar en la general y Gustavo Gallego completó el podio.

Los otros campeones. En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) finalizó en el primer lugar y ganó su tercer Dakar. El español Nani Roma terminó segundo y el francés Sebastien Loeb completó el podio.

En motos, el australiano Toby Price se coronó campeón del Dakar. El austríaco Matthias Walkner fue segundo y, el británico Sam Sunderland, tercero. Octavo quedó el argentino Luciano Benavides.

Los Chaqueños

Chaco tuvo dos representantes: Carlos “Yaguareté” Verza, en cuatriciclos, y Juan Manuel “Pato” Silva, en autos.

Ambos tuvieron una gran competencia, sabiendo sortear los obstáculos que presentó el duro camino peruano y venciendo a los trances que sus propios vehículos fueron presentando a lo largo de la carrera.

De esta manera, el “Yaguareté” pudo terminar la competencia dentro del top 10, ya que en la general se acomodó en el puesto 9, un gran resultado.

Por su parte, el “Pato” Silva también consiguió un gran resultado. Terminó 18° en la general y fue el mejor argentino en su categoría.

En la Etapa 10, la última, Carlos Verza llegó a la meta en 2h, 3’, 40’’, a 0h, 15’, 02’’ del Nicolás Cavigliasso, el argentino campeón de ésta edición.

En la tabla general, Verza hizo un tiempo final de 60h, 20’, 53’’, para terminar 9°, a 17h, 18’, 59’’ del ganador.

Por su parte, el “Pato” Silva completó el último recorrido en el puesto 23, en un tiempo de 1h, 47’, 40’’, a 27’, 39’’ del ganador de la etapa Carlos Sainz (España).

Con ese resultado, Silva finalizó la competencia en el puesto 18, con un tiempo total de 50h, 26’, 42’’, quedando a 15h, 48’, 28’’ del ganador de los automovilistas, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

“Fue mi mejor Dakar”, aseguró el Pato una vez finalizada la competencia.

Esta última etapa unió Pisco con Lima.



Noticias Relacionadas