ChacoInfo

El Dakar, ya está en Argentina

Desde anoche, algunos pilotos y equipos comenzaron a llegar a Salta, luego de suspenderse la etapa que se iba a correr hoy entre Tupiza y esa ciudad, por el mal tiempo.







Ayer, los organizadores de la competencia anunciaron la cancelación de la etapa 9 que debía disputarse hoy entre la localidad boliviana de Tupiza y Salta, por mal clima y el desborde de algunos ríos en la ruta que debían atravesar motos, autos, cuatriciclos y camiones.

Por eso, los pilotos que fueron llegando a Tupiza, tras cumplir la etapa 8, se dirigieron sin pausa hacia la capital salteña.

De este modo, la caravana comenzó a llegar anoche mismo al Centro de Convenciones, mucho antes de lo previsto. Los primeros vehículos, entre los que se encontraba el chileno Ignacio Casale, piloto líder de los cuatriciclos, aparecieron en el ingreso a Salta después de las 22, mientras que los primeros autos se vieron por avenida Tavella aproximadamente a las 23.

Y hasta altas horas de la madrugada desfilaron algunos coches, ante la mirada de los salteños que tomaron conocimiento de las modificaciones y esperaron sobre avenida Tavella.

Sin embargo, no todos llegaron entre anoche y la madrugada. Cada marca y equipo decidía en qué momento trasladarse a Salta y algunos, como es el caso de Honda y KTM, las escuderías de los pilotos salteños Luciano y Kevin Benavides, optaron por salir hoy a las 5 de la madrugada desde Tupiza, con lo cual tenían previsto arribar a las 10, aproximadamente.

Llegamos a casa

Con un mensaje en Twitter, luego de las 9.30 el chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva confirmó el ingreso a territorio argentino.

“Buen día y semana para todos. Llegamos a casa”, escribió el piloto que conduce el Mercedes Benz #332 del Colcar Racing Team.

 

Silva completó anoche la Etapa 8 del Dakar, Uyuni – Tupiza, en Bolivia, que marcó el final de la durísima etapa maratón. A la meta llegó en el 44º lugar con un tiempo total de 9h25m37s. En la general, que lidera el español Carlos Sainz, el Pato está 34º, con un tiempo total de 52h33m04s.

Carlos Verza, el piloto saenzpeñense que conduce el cuatriciclo Yamaha #263 tuvo el domingo otra buena etapa, cerrando en tierra boliviana una esforzada tarea en terrenos complejos con mucho barro.

Ve.jpg
Carlos Verza (Foto de Instagram)

Tras más de 9 horas de carrera, el chaqueño culminó la octava etapa entre Uyuni-Tupiza, en el sur de Bolivia, en el puesto 19°, a 1 hora 27 minutos 03 segundos del ganador Simón Vitse. Así, se mantiene dentro de los mejores 25° en la Clasificación General.

Mañana, Salta – Belén







Luego de cancelarse la etapa 9, y mientras los equipos siguen llegando a Salta, mañana los pilotos enfrentarán la Etapa 10 hasta Belén, con un enlace de 424 kilómetros y una Especial de 373. Es una región que el Dakar conoce muy bien.

En la primera parte de la jornada, los pilotos se encontrarán con dunas que deberán surfear en una vasta meseta arenosa. En su ruta, se cruzarán con los vehículos de asistencia que avanzan en dirección a Belén, en la provincia de Catamarca. Y tendrán, por primera vez, autorización para intervenir en la especial. Finalmente, un concurso de navegación se desarrollará en el cruce de ríos al final de la especial.

Los líderes en cada categoría

AUTOS

1- Carlos Sainz/Lucas Cruz (Team Peugeot Total)

2- Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (Toyota Gazoo Racing SA)

3-Stephane Peterhansel/Jean Paul Cottret (FRA/ Team Peugeot Total)

MOTOS

1- Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha)

2- . Kevin Benavides (ARG/Honda)

3- Matthias Walkner (AUS/KTM)

CUATRICICLOS

1-Ignacio Casale (CHI/ Casale Racing)

2-Jeremias González Ferioli (ARG/ Consultores de Empresas)

3- Nicolas Cavigliasso (ARG/ Team al Desert)

CAMIONES

1- Eduard Nikolaev/Evgeny Yakovlev/Vladimir Rybakov (RUS/ Kamaz – Master)

2- Federico Villagra/Ricardo Torlaschi/Adrian Yacopini (ARG/ YPF Infinia Diesel Team De Rooy)

3- Martin Macik/ Frantisek Tomasek/ Michal Mrkva (RCH/ Big Shok Racing)




Noticias Relacionadas