ChacoInfo

El EMI también aumenta | El estacionamiento en Resistencia llega a los $ 14 la hora

El Muncipio de la ciudad Resistencia informó que “según se estipula en contratos vigentes, los cuales fueron suscriptos con anterioridad al inicio de la actual gestión de gobierno, el valor del estacionamiento medido aumentará su tarifa”. Luego se precisa que la tarifa, que venía siendo de 10 pesos en el microcentro, subirá a 14 pesos la hora. 







“El documento rubricado en 2013 entre el Municipio (gestión Aída Ayala) y la empresa Local Government Solutions SA, se estipula que el estacionamiento se cobrará por hora y con un valor equivalente de hasta 1,5 litros de nafta súper del costo estipulado según el Automóvil Club Argentino. Vale mencionar que en el contrato tiene vigencia hasta 2023”, dice el informe de la gestión Capitanich.

De esta manera el costo del estacionamiento medido será de 14 pesos para aquellos vehículos que estén inscriptos en el municipio y de 18 pesos para aquellos que no estén inscriptos en la capital chaqueña.

Estos últimos tenían hasta ahora una tarifa de 12 pesos.

En el macrocentro, la tarifa, que era de 6 pesos, ahora es de 8,50, y de 10,50 para vehículos registrados en otros municipios.

Por último, el informe comunal afirma que los nuevos valores se establecieron mediante un pedido realizado por la empresa que entre sus justificativos señala el incremento de la nafta por parte del  gobierno nacional “en reiteradas oportunidades el cual supera a la fecha más del 50 por ciento” del valor al momento de la firma en 2013.

Todos los nuevos valores rigen desde hoy.




Noticias Relacionadas