ChacoInfo

El Gobierno avanza con el nuevo Hospital de Puerto Tirol

La obra presenta un avance del 31 por ciento de avance y apunta a fortalecer el servicio sanitario de esta importante zona de la ciudad.







En el marco del fortalecimiento en infraestructura sanitaria que lleva adelante el Gobierno Provincial, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, informó que a la fecha, el Hospital de Puerto Tirol “avanza a buen ritmo y presenta un importante avance del 31 por ciento”.

En este sentido, Echezarreta destacó que se trata de una obra demandada por la comunidad y “sin dudas será clave para fortalecer el servicio sanitario de la zona”.

“Esta inversión provincial forma parte de un fuerte impulso en infraestructura sanitaria, que abarca un conjunto de más de 70 obras que apuesta al desarrollo y fortalecimiento de los centros de salud y hospitales de toda la provincia”, mencionó.







Características de la obra

El ministro explicó que en esta etapa se trabaja en la ejecución de laboratorio de bacteriología, hematología, lavado, box de extracciones, farmacia, hall de ingreso, sala de espera, admisión de estadística de recupero, archivo, consultorio, sanitario, dirección, administración, consultorio de kinesiología, consultorio odontológico, enfermería guardia curaciones y sala de rayos x, dentro de una superficie cubierta de 488 metros cuadrados.

En cuanto al sistema constructivo, indicó que las paredes son ejecutadas por el sistema de paneles,  área de rayos x con revestimiento de plomo, en  tanto la cubierta se erige de chapa galvanizada sobre estructura metálica, los pisos son de cerámico esmaltado, goma y cemento rodillado; en cuanto a las carpinterías son de aluminio y los parasoles de chapa. Además, está previsto la instalación de ventiladores de techo, acondicionadores de aire, instalación de gas, instalación contra incendio y sanitaria, instalación de gases médicos, equipamiento hospitalario.

Noticias Relacionadas