ChacoInfo

El gobierno entrego mobiliario para escuelas en contexto de encierro

Los Ministerios de Gobierno y de Educación trabajan en conjunto en el proceso de resocialización de personas privadas de su libertad.

El Gobierno provincial entregó mobiliarios y materiales de estudio para las personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario I, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación a los más de 110 alumnos que llevan a cabo sus estudios primarios y secundarios.



El jefe del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, Miguel Ángel Cañete resaltó el compromiso de los Ministerios de Educación y de Gobierno para avanzar “en la tarea resocializadora, dándoles oportunidades a los internos”.

Explicó que “los mobiliarios y diversos materiales didácticos fueron destinados a los internos de la primaria y del nivel secundario del Complejo I que está en Villa Barberán, pero a través del Plan de Educación de Contexto de Encierro llegamos a cada unidad de la provincia”.

Así, agradeció la colaboración de parte del director de Educación en Contexto de Encierro, Daniel Ocampo, quien realizó las gestiones de los recursos.

Del acto también participaron la subjefa del SPP, Vicenta Raquel Ríos, la coordinadora de gestión Alba Gauna, directores, jefes de Departamentos, oficiales y suboficiales.



Noticias Relacionadas