ChacoInfo

El gobierno provincial asiste a las familias afectadas por el temporal de viento y lluvia

Distintos organismos del Ejecutivo articularon acciones para solucionar problemas eléctricos como así también brindar contención a personas que sufrieron daños en sus hogares.







Hasta el momento fueron más de 70 familias las asistidas en el Gran Resistencia por el Ministerio de Desarrollo Social, aunque se continúa trabajando a medida que se recepcionan pedidos.

“Tenemos un equipo de asistentes sociales que recorren los barrios, constatan la situación de las familias, y posteriormente se realiza entrega de materiales de primera necesidad, en los casos que sea necesario”, mencionó la subsecretaria de Abordaje Territorial Silvana Tayara.

La funcionaria explicó que desde la cartera social se realiza una asistencia primara siguiendo el protocolo de emergencia, que inicia una vez se recepcionado el pedido, a través de llamados de la Policía, de referentes barriales, delegados municipales o los mismos equipos en terreno.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se provee chapas, cobertores, módulos de mercadería y colchones.







Asimismo Tayara destacó que se trabaja en articulación con los municipios, y que en esta oportunidad se actuó intensamente con la Municipalidad de Fontana que fue la más afectada. También informó que la zona Sur y Oeste fue la más damnificada en Resistencia; y que no se registraron familias evacuadas.

 “Continuaremos trabajando hasta brindar asistencia a todos. Nuestro trabajo se intensifica luego de pasada la lluvia, brindando asistencia material pero también contención social”, expresó.




Noticias Relacionadas