ChacoInfo

El gobierno provincial comienza con una Segunda etapa de asistencia en la emergencia hidrica

Después de haber escurrido gran cantidad de agua en los barrios afectados, el Gobierno Provincial comenzará una segunda etapa de asistencia a familias damnificadas del Gran Resistencia.







Así lo definió este domingo por la noche, el vicegobernador Daniel Capitanich, tras reunirse con los funcionarios del gabinete provincial para coordinar la organización de esta nueva etapa de intervención en las comunas afectadas.

“Por directivas del gobernador, estuvimos trabajando con todo el equipo de gobierno en esta nueva etapa, que tiene que ver con una asistencia sanitaria directa a los evacuados”, precisó Capitanich.

Comentó que en paralelo continuarán los trabajos de drenaje y limpieza de canales, ya que el pronóstico de lluvias continuará durante esta semana, pero se hará especial hincapié en atender las necesidades y demandas puntuales de las familias evacuadas que retornarán de a poco a sus casas.







También se reforzará el servicio sanitario en los Centros de Salud de las zonas afectadas como así también a través de camiones sanitarios rotativos, para prevenir todo tipo de enfermedades infecciosas que se originan a raíz de las inundaciones.

“En esta etapa, el Ministerio de Salud tendrá un rol central; y es por ello que se ha dispuesto un plan de asistencia en centros de salud, centros comunitarios y escuelas que albergan a evacuados en todos los municipios del Gran Resistencia”, informó el vicegobernador.

Agradeció además el compromiso de distintas organizaciones civiles que contribuyeron con el Estado en la asistencia de las familias damnificadas con donaciones y acciones en terreno.

“Desde el Estado estamos trabajando desde el primer momento a través de todos los ministerios y organismos para llevar soluciones a la gente y paliar esta difícil situación”, aseguró.



Noticias Relacionadas