ChacoInfo

El gobierno recibe dos ofertas para la compra de 30 vehículos para la policía

Hubo dos ofertas para comprar camionetas 4×2 que serán destinadas a cubrir necesidades operativas y de funcionamiento de la fuerza provincial.

Fiduciaria del Norte S.A. recibió dos ofertas para la compra de 30 pick up cero kilómetro, tipo 4×2, requeridas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para cubrir necesidades operativas y de funcionamiento de la Policía del Chaco.

El acto de apertura de sobres fue encabezado por el presidente de la compañía, Sergio Slanac, junto a integrantes del área de Compras y a Joana Báez, en representación de Jefatura policial.

Las ofertas se recibieron en el marco del Concurso Público Nº 08/2017 del Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco.

Las dos propuestas recibidas este miércoles fueron de las empresas Igarreta SACI y Derka y Vargas S.A.

Slanac estimó que la inversión en las 30 pick up rondará los 20 millones de pesos. “Esperamos tener una buena competencia entre proveedores, con buenos precios que fomenten el ahorro del Estado, porque sabemos que estamos atravesando una compleja situación a nivel provincial y nacional”, describió.

Al repasar el proceso de cada concurso público, el funcionario recordó que luego del acto de apertura de ofertas, los proveedores tienen tres días hábiles para hacer objeciones por alguna irregularidad detectada en las ofertas que compiten.

“Luego ya estamos en condiciones de adjudicar y en pocos días el proveedor debe entregar las unidades”, indicó.

En tanto, dijo que la modalidad de pago es a plazo, con un financiamiento que en la mayoría de los casos tiene intervención del Nuevo Banco del Chaco S.A. Esta entidad “entrega un crédito al proveedor, y luego el Fideicomiso es el que paga las cuotas. Para eso es necesario que el proveedor tenga crédito disponible en el Banco”, precisó. A la vez, destacó la tasa de interés que ofrece esa operatoria, del 17% anual.

“Esta modalidad permite a los ministerios utilizar a Fiduciaria como agente financiero y poder adquirir unidades, en este caso, para fortalecer el servicio de seguridad en la Provincia”, ponderó Slanac y concluyó: “Logrando buenos precios podemos fortalecer las compras del Estado, con celeridad, transparencia y logrando competitividad”.

Prevención del delito

“Fortalecer la seguridad pública es una de las principales políticas de la actual gestión de gobierno, haciendo hincapié en la prevención del delito, para lo cual las fuerzas de seguridad deben contar con los medios necesarios a fin de actuar en forma eficaz y rápida”, resalta uno de los fundamentos de la resolución que dio origen al pedido del Ministerio de Seguridad para la compra de las nuevas unidades.

El Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco, herramienta que se utilizó para convocar al concurso público para la adquisición de 30 pick up, fue creado por el decreto 1364/10. Tiene por objeto la administración de recursos destinados a la adquisición de equipamiento, el mantenimiento y las necesidades operativas y funcionales de la fuerza provincial.

En vistas de ese objetivo, se establece la necesidad de “lograr un sistema de compras transparente y que permita su total cumplimiento, de manera que no perjudique la operatividad lograda con el flujo de fondos”.

Noticias Relacionadas