ChacoInfo

Ambiente reconoció a los jovenes por su activa participación y compromiso ciudadano por la alerta de derrame en el Río Negro

“Gestos como los observados en las circunstancias ya conocidas en relación con el derrame en el río, alientan a la población a involucrarse en situaciones que requieren del compromiso de todos”, señaló la ministra.







Desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica se realizó un reconocimiento a los jóvenes que tuvieron activa participación en los hechos vinculados  en defensa del  Río Negro.

Por tal motivo el Ministerio a cargo de María Elina Serrano  y la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, convocaron a los jóvenes que, mientras realizaban una actividad deportiva se vieron sorprendidos ante una escena de derrame de efluentes que eran vertidos en las aguas del Río Negro.

Serrano contó que vio el video el mismo día que se produjo la situación, e inmediatamente hubo una decisión firme  de actuar. “El gesto de participación por parte de Verónica Garay, Nicolás Fantuzzi y Constanza nos permitió actuar y, en pocas horas, el equipo de inspectores logró identificar a la empresa que realizó el vuelco y realizar las medidas que corresponden ante este suceso, mientras se continúa con las acciones que correspondan, y que realizamos en forma conjunta con el personal de APA (Administración Provincial del Agua)”, dijo Serrano.

Por su parte, la subsecretaria de Ambiente sostuvo que el compromiso puesto de manifiesto en estos jóvenes permite profundizar en el trabajo que se viene haciendo con el interés puesto en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tal como lo definiera el Gobernador, Ing. Domingo Peppo.







“Fomentamos la participación ciudadana,  democrática y de voluntariado constante. Se hace necesario que actuemos, desde los espacios que nos toque estar, porque estamos convencidos que el compromiso es de todos”, señaló Terenghi.

Finalmente la subsecretaria de Ambiente, en el marco de la visita por parte de los jóvenes, hizo entrega de un reconocimiento, donde indicó que  “a partir de ahora ellos son los Guardianes del Río”. Por último, manifestó: “Seguiremos trabajando con el Club de Regatas para formar a los equipos de canotaje y a la colonia de vacaciones en temas ambientales”.




Noticias Relacionadas