El Ministerio de Salud fortalece a Hospitales del interior a través del Programa Redes con una gran entrega de insumos y equipamientos

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo encabezó la entrega de insumos y equipamientos financiados por el Programa Redes a través de la gestión de la cartera. En la oportunidad fueron beneficiados los hospitales de las regiones sanitarias 2, 3, 5 y 7.  Además se prevé el avance de la construcción de tres centros de Salud en Fuerte Esperanza, Castelli y Las Garcitas.

“Nos satisface poder renovar y completar el equipamiento tan necesario para los efectores; la salud es un derecho, por eso garantizar el acceso y la atención de calidad a cada chaqueño es siempre una prioridad”, expresó Crespo.

La titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo conjunto con dicho programa para realizar esta importante inversión por más de 10 millones de pesos destinados a fortalecer la atención en el interior de Chaco. “En la primera edición de Redes se abarcó el área Metropolitana, en esta ocasión se benefició, en la siguiente planificación se prevé alcanzar las regiones faltantes”, explicó.

La entrega

El equipamiento incluyó ecocardiográfos, electrocardiográfos, equipo de rayos X, chalecos plomados, camillas, sillas de ruedas, oxímetros, tensiómetros, computadoras, impresoras, entre otros insumos. También se realizaron las licitaciones para la adquisición de vehículos utilitarios.

La ministra además confirmó que están avanzando las gestiones de la adecuación de los centros de salud en El Abail, El Gualtieri (próximo a inaugurarse) y La Esperanza. “Junto a los directores también reforzamos el trabajo de facturación y registro de gastos, porque implica un el retorno de fondos valiosos para los servicios de Salud”, enfatizó.

Por su parte el director del Programa Redes Chaco, Jorge Kriskovich celebró el trabajo mancomunado en beneficio de la comunidad. “Tenemos muy presente que la principal meta es garantizar el acceso a una atención adecuada y de calidad, por eso también junto a los programas Proteger y Sumar seguimos trabajando en distintas líneas de acción para alcanzar los objetivos”, concluyó.

Noticias Relacionadas